Estudiante salmantina ganabeca para estudiar en Australia

Una estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid; amante de los viajes, el deporte, la lectura y el cine; se entera de un concurso por Facebook y decide participar… ¿Su estrategia para ganar? Como la tercera edición del concurso #AtrapaUnaBeca requería una publicación creativa por redes sociales, Carolina Lozano unió dos culturas totalmente distintas como la española y a la australiana a través de una rima.

“En España un bebé ha aparecido y la cigüeña es quién lo ha traído. Para #AtrapaUnaBeca te digo ¿En #Australia salen del nido o es el canguro el que trae el envío?”. Estas palabras fueron suficientes para que la futura ingeniera aeronáutica superase a más de 5 mil participantes de España, México, Colombia, Chile y Perú.

“Era consciente de que era muy difícil llegar a ser finalista y mucho más a ser ganadora, pero siempre tuve esperanzas, quería irme a Australia y esta oportunidad podía ser una forma de conseguirlo. Mi familia aún no acaba de creérselo y mis amigos están locos de alegría”, afirma la joven de 25 años nacida en Salamanca.

Carolina recibirá una beca valorada en 4.000 euros, gracias al concurso organizado por Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, y AUssieYouTOO, grupo de apoyo online que asesora gratuitamente a jóvenes que quieren estudiar en Australia. Ello le permitirá estudiar inglés intensivo en la escuela Langports de Brisbane, viajar (ida y regreso) a través de Singapore Airlines y disponer de seguro de viaje de IATI.

En 2016, la iniciativa #AtrapaUnaBeca otorgó tres becas de estudio. Este año, Atrápalo y AUssieYouTOO se han comprometido a premiar a más jóvenes para permitir a estudiantes españoles disfrutar las ventajas de aprender viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *