Las ciudades más populares para visitar en 2015

El reconocido estudio Global Destination Cities Index, organizado por MasterCard, ha desvelado cuáles son las ciudades más populares para visitar a lo largo de este año 2015. En este listado se han analizado un total de 132 ciudades repartidas por todo el mundo, lo que nos permite hacernos una idea de cuáles son las mejores opciones si tenemos intención de recorrer el planeta. No obstante, en nuestro caso nos vamos a concentrar en mencionar cuáles son las 10 ciudades más populares.

La primera posición la ocupa Londres, lo que no nos sorprende por lo bien que está creciendo el territorio británico en cuanto a la recepción de turistas. Tiene un buen número de ventajas. Su posición en Europa lo convierte en un destino factible y a los turistas norteamericanos les atrae por la facilidad que supone a nivel de idioma, por mucho que existan diferencias entre los dos tipos de inglés.

El segundo lugar es para Bangkok, en una posición que quizá resulte menos popular a primera instancia, pero que tiene un punto de interés elevado para quienes estén interesados en viajar con ganas de vivir grandes aventuras.

 

Volvemos a Europa en la tercera posición para disfrutar de París, un destino que suele estar siempre en los primeros lugares de este tipo de ciudades de carácter internacional. La cuarta plaza es de Dubái, destino que continúa su proceso de crecimiento como territorio en el que encontrarnos con lo más lujoso del mundo entero.

El quinto lugar lo ocupa Estanbul, seguido de Nueva York, Singapur, Kuala Lumpur y Seúl. El ranking de las 10 ciudades del mundo de mayor proyección y popularidad para este año se completa con Hong Kong. Se aprecia una tendencia hacia la expansión de destinos asiáticos, con cierta presencia europea, pero sin una relevancia demasiado destacada. No hay ningún destino español en el top 10, pero sí que nos encontramos con la posición de Barcelona incluida en el listado de ciudades donde los viajeros realizan un mayor gasto en cada noche que pasan en la ciudad. En este sentido, la ciudad condal ocupa la la sexta posición, siendo Londres también la ganadora del top.

En relación a las ciudades que disfrutan de un crecimiento más rápido, el primer lugar lo ocupa Colombo, en Sri Lanka. Otras ciudades, como Chengdu, Osaka, Riyadh o Tokyo también se encuentran en el listado. Es una buena noticia sobre todo para Japón, que comienza a levantar cabeza tras los sucesos acontecidos años atrás en el terremoto de 2011.

Vía: MasterCard

Foto: fotofan1

Las ciudades más populares para visitar en 2015 es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *