Ya se pueden programar los kits de Makeblock con Bitbloq

Hasta la fecha se podían programar los robots de Makeblock con Arduino y mBlock, una adaptación de Scratch desarrollada por la propia compañía para acercar el aprendizaje de la programación a los niños.

BQ & Makeblock España han trabajado juntos para que a partir de ahora también se pueda usar Bitbloq para dar instrucciones a sus robots, una alternativa interesante que amplía las posibilidades de enseñanza de robótica en las escuelas. En palabras de José Carlos, fundador de Makeblock España:

«Hardware y software son cuerpo y alma de los robots. Nuestro objetivo es facilitar el acercamiento de la robótica al mayor número de personas posible y Bitbloq es una alternativa muy interesante para dar vida a nuestros kits»

Ventajas que ofrece Bitbloq
Tanto Bitbloq como mBlock usan bloques preprogramados para dar instrucciones encajando las piezas como en un puzle, por lo que ambas aplicaciones son muy fáciles de usar a partir de los 6-8 años de edad.

  • Un aspecto interesante de Bitbloq es que toda la programación se compila y descarga en la placa controladora, por lo que ésta seguirá funcionando sin necesidad de estar conectada al ordenador. Esta característica convierte a Bitbloq en una alternativa más orientada hacia proyectos robóticos, domótica, inventos caseros, etc.
  • Bitbloq ofrece un servicio muy completo para el aprendizaje y enseñanza de robótica en las aulas. Los alumnos disponen de librerías adaptadas a distintas edades y una gran comunidad de usuarios que comparten sus proyectos para que puedan usarse y modificarse a nuestro gusto. Por su parte, los profesores tienen muchos tutoriales y soporte telefónico directo a todas sus dudas. Como explica Alberto Valero, director de BQ Educación:

“La robótica y la programación tienen un impacto muy positivo en la creatividad de los más pequeños. Bitbloq es la mejor herramienta para que se inicien en ambas tecnologías, por eso queremos que cualquier niño con cualquier robot pueda utilizarla. Estamos encantados de colaborar con otras empresas que comparten nuestra visión”

  • Bitbloq se puede usar online (con el navegador Chrome). También soporta Linux y Chromebook.

Acceso gratis con las compras realizadas en Makeblock.es
El coste del código de activación es de 8 € por cada Placa/Kit, pero a partir de Mayo del 2017 todos los kits comprados en Makeblock.es incluirán acceso gratis de por vida.

Los códigos de activación se pueden conseguir en: https://makeblock.es/bitbloq/

Acerca de BQ
BQ es una de las principales tecnológicas europeas. Su objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a crearla. Para ello, apuesta por la educación en tecnología, la filosofía DIY y el Open Source. BQ aplica esta filosofía a sus productos (smartphones, impresoras 3D o robótica, entre otros) y a sus soluciones software, trabajando para hacer de la tecnología una herramienta que mejore el mundo y la vida de sus usuarios.

Acerca de Makeblock
MakeBlock es una plataforma de construcción de Robótica Open Source. En 2013 lanzó con éxito su idea en Kickstarter. Al año siguiente recibió el apoyo de Sequoia Capital, la conocida firma de capital riesgo de Silicon Valley que ha invertido en empresas como Google, Apple, Yahoo! o Whatsapp.

Desde su establecimiento en nuestro país, Makeblock España (https://www.makeblock.es) colabora con Centros de formación públicos y privados para fomentar la enseñanza de robótica libre en las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *