Nace una innovadora Unidad de Ginecoestética en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza

El Hospital Viamed Montecanal ha incorporado a su cartera de servicios una nueva Unidad de Ginecoestética y Medicina regenerativa vulvovaginal, pionera en Aragón y dirigida por los Dres. Juan Salinas y Pedro J. González. Esta especialidad supone un paso más en la evolución de la Ginecología, motivado por los cambios de hábitos en la sociedad actual y el aumento de la esperanza de vida. “La mujer actual busca una respuesta a la problemática relacionada con la anatomía y la función del aparato genial que le causa incomodidad o disconfort y es la ginecoestética la disciplina que puede mejorar esos problemas”, explican.

En este sentido, ambos especialistas coinciden en que “la mentalidad de la mujer está evolucionando hacia un mayor cuidado de su cuerpo y no sólo por cuestiones de salud, también les preocupa el cuidado de su belleza exterior, siendo la apariencia y funcionalidad de los genitales parte muy importante a cuidar con el fin de conservar o mejorar la calidad de vida sexual y, en ocasiones, la autoestima”, añaden.

Para atender estas demandas, la nueva Unidad de Ginecoestética del Hospital Viamed Montecanal ofrece una serie de técnicas quirúrgicas no invasivas como son el Láser vaginal y la Medicina regenerativa (infiltraciones con acido hialurónico, plasma rico en plaquetas y autoinjertos de grasa). “Son procedimientos ambulatorios no dolorosos y rápidos, dirigidos a restaurar o rejuvenecer la vagina y la vulva, mediante la formación de nuevo colágeno y estimulación de los factores de crecimiento”, explican los ginecólogos Juan Salinas y Pedro González.

Indicaciones
Según informan, el tratamiento con láser está indicado para la incontinencia urinaria, la laxitud vaginal posparto, la sequedad vaginal (incluídas las pacientes con cáncer hormono-dependientes), dolor en las relaciones sexuales, dolor o picor vulvar crónico, problemas derivados de la atrofia vulvar, cicatrices perineales deformantes o dolorosas y labioplastias.

En el caso de las infiltraciones, su utilización está indicada especialmente en las hipotrofias de labios mayores, liquen escleroatrófico y corrección de cicatrices (perineales, vaginales y vulvares).

Muchas mujeres parecen estos problemas en silencio, sin saber que existen tratamientos no quirúrgicos, ambulatorios, rápidos y efectivos. El láser, por ejemplo, nos permite mejorar sin cirugía y sin dolor las secuelas de los partos, el paso de los años, así como las secuelas de los procesos oncológicos”, explican los Dres. Salinas y González.

Los tratamientos se realizan de forma ambulatoria con una sesión al mes durante tres meses y, en media hora o 45 minutos, la paciente se puede ir y seguir con sus actividades habituales. “Los resultados son buenos y precoces, si bien para conseguir el objetivo es importante que la valoración se realice por un ginecólogo con formación específica, que pueda individualizar los tratamientos quirúrgicos o no invasivos según las necesidades de la paciente”, subrayan los responsables de la nueva Unidad.

Los citados tratamientos están disponibles en la nueva Unidad del Hospital Viamed Montecanal que cuenta con un láser de última tecnología al ser híbrido y disponer de CO2 y/o Erbio, frente a los láseres habituales que disponen de solo uno de los citados componentes. La primera consulta en la nueva Unidad es gratuita para la paciente.

http://www.viamedmontecanal.com/

https://www.facebook.com/ViamedMontecanal

https://twitter.com/ViamedMtecanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *