Las baterías de Albufera Energy Storage, en el campeonato de motos eléctricas de Motostudent 2017-18

Las baterías de Albufera Energy Storage participarán en MotoStudent 2017-18, una competición de motociclismo entre equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo que ponen a prueba sus propios prototipos de motocicletas eléctricas y de gasolina. Albufera colabora con el E-Powered Racing, el equipo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este de la Universidad Politécnica de Cataluña.

MotoStudent es una competición bienal entre facultades de ingeniería de universidades de todo el mundo en la que los equipos participantes tienen que crear el mejor prototipo de moto de competición con características similares a las de la categoría Moto3. Los prototipos de motos de carreras que los distintos equipos están desarrollando y fabricando serán evaluados y probados en el Circuito FIM de Motorland Aragón.

No se trata de una simple carrera si no de un complejo proceso competitivo que evalúa todos los aspectos del proyecto de ingeniería y del modelo de negocio considerando una posible puesta de sus motocicletas en el mercado. Los estudiantes, tienen que demostrar su creatividad y sus habilidades de innovación para aplicar directamente sus conocimientos de ingeniería contra otros equipos de universidades de todo el mundo, durante un período de tres semestres.

En el proceso de competición las condiciones técnicas y económicas de los equipos participantes están controladas para que sean similares y los proyectos finalistas acabarán enfrentándose en una carrera final con pilotos federados que se celebrará en Motorland Aragón, un complejo dedicado a la industria del motor ubicado Alcañiz, Teruel. MotoStudent 2017-2018 comienza este mes de mayo y finalizará en octubre de 2018.

Encuentro e-Powered Racing
El equipo EEBE E-Powered Racing ha organizado un encuentro para hablar sobre movilidad eléctrica donde expondrá el prototipo de motocicleta eléctrica de altas prestaciones que está desarrollando y probando en pista para perfeccionar el modelo final con el que participará en el desafío Motostudent. Durante este acto, Ángel López, Director del servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona profundizará en la estrategia de su ciudad con respecto a la movilidad eléctrica. Además, el Dr. General de Albufera Energy Storage, Joaquín Chacón, hablará de la importancia de las baterías en este campo y presentará los detalles de su colaboración con el e-Powered Racing y sus baterías de Aluminio-aire.

Para acercar la movilidad sostenible a la comunidad universitaria el encuentro contará también con un Showroom de impresoras 3D, motocicletas eléctricas, y un simulador electro-mecánico de una motocicleta de competición con su puesto de recarga.

El encuentro, al que se espera que asista un nutrido grupo de empresas relacionadas con la movilidad eléctrica y el mundo del motociclismo en Cataluña, será el próximo 17 de mayo en el Salón de Actos del Edificio A de la Universidad Politécnica de Cataluña conforme al siguiente programa:

  • 08:30h Presentación del equipo ePowered Racing: Velocidad, sostenibilidad y talento (Ricardo García).
  • 09:00h La movilidad limpia en la ciudad de Barcelona (Angel López, Director de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona)
  • 09:45h La batería de competición, hoy y mañana (Joaquín Chacón, CEO de Albufera Energy Storage)
  • 10:30h Movilidad personal interconectada (Ivan Contreras Torrot)
  • 11:00h Scutum y Smart Moto Challenge: 5 años de experiencias. (Scutum Emilio Hernández)
  • 11:30h Pausa Café
  • 12:00h La recarga de vehículos eléctricos no será un obstáculo (Enchufing)
  • 12:30h Políticas de incentivos a los vehículos eléctricos: Infraestructura de recarga – Mesa Redonda moderada por Arturo Pérez de Lucia (Director Gerente AEDIVE)
  • 13:30h Clausura

Sobre Albufera Energy Storage
Albufera Energy Storage comercializa soluciones de almacenamiento energético, presta servicios de consultoría y desarrolla varias líneas de investigación en nuevas baterías electroquímicas (cuenta con dos patentes de baterías Aluminio-aire). Con la organización de varios congresos internacionales sobre baterías y la impartición de cursos formativos, lleva a cabo una amplia labor divulgativa sobre almacenamiento energético. Además lidera varios proyectos internacionales para el fomento de la movilidad eléctrica y las energías renovables. Cuenta con instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) y en Loeches para el suministro y ensayo de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *