Durante el 2016 se cerraron más de 500 empresas al día en España

Actium Consulting, gestoría en Las Rozas y Majadahonda con amplia experiencia en este campo, ofrece asesoramiento y servicios destinados a evitar situaciones peligrosas que puedan derivar en el cierre de cualquier compañía con el consiguiente perjuicio económico.

Los datos hechos públicos por el Colegio de Registradores de la Propiedad son los peores de la serie 1999-2016. Así, durante el curso pasado se clausuraron un total de 27.357 compañías por todo el país, lo que supone una preocupante media diaria de 526. Un dato que da para pensar.

Se trata de la cifra más elevada desde que se conocen datos sobre este indicador. Concretamente se puede hablar de un aumento del 5,1% en comparación con el año 2015. En cifras absolutas, el crecimiento en la extinción de empresas se coloca en 1.331.

Eso sí, pese a que el cierre de compañías haya aumentado considerablemente y batido su propio récord, lo cierto es que en todo el territorio nacional se siguen creando más empresas de las que se cierran. Así, la relación entre aperturas y extinciones se coloca en un esperanzador 4 a 1.

En números totales, el año 2016 se cerró con la constitución de 102.396 empresas según los datos que ha facilitado el Colegio de Registradores de la Propiedad. Si lo dividimos por periodos semanales, son 1.969 las sociedades que vieron la luz, lo que supone un sustancial aumento del 7,8% con respecto al año 2015. Un rayo de luz.

Este último dato sí que supone una noticia positiva con respecto a los cursos pasados. De hecho, es la primera vez desde 2008 que se superó la frontera invisible de las 100.000 compañías creadas en un solo año.

Poco a poco se han ido mejorando unos números que tocaron fondo en el pasado 2009, cuando apenas se constituyeron unas 79.246 empresas en todo el territorio nacional. Tras ese aciago año, se ha ido aumentando paulatinamente el número de constituciones, con una media anual de 91.509 en este periodo de 8 años.

Para evitar problemas pasados, Actium Consulting, gestoría en Majadahonda y Las Rozas, ofrece el mejor servicio de asesoría para compañías, facilitando todo el proceso y ofreciendo un profesional consejo que evite futuros problemas y permita desarrollar la actividad de forma eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *