El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y la Universidad San Pablo CEU lanzan un nuevo Máster en Atención Temprana


•    La Unidad de Atención Temprana del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ha atendido a más de 200 familias durante el último año. Está integrada por un equipo multidisciplinar formado por neuropediatras, psicólogas, logopedas y fisioterapeutas.

Sevilla, 5 de junio de 2015. – El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y el Instituto de Postgrado CEU, perteneciente a la Universidad San Pablo CEU, han puesto en marcha un Máster en Atención Temprana, coordinado por el Dr. Andrés Rodríguez-Sacristán, especialista en Neurología Infantil del Hospital y por la psicóloga Alejandra Rivera, por parte de la Universidad. El máster, que dará comienzo el próximo 1 de octubre bajo la modalidad semipresencial, ofrece una cualificación muy especializada, necesaria para atender en las Unidades de Atención Temprana a niños de entre 0 y 6 años que presentan, entre otros, trastornos sensoriales, motores, cognitivos, trastornos endocrinos, del lenguaje y la comunicación, u otros trastornos relacionados con su desarrollo.

El máster se dirige a profesionales del área de la salud y de la educación que deseen especializar su formación (médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, logopedas, Asistentes sociales, Educadores sociales, enfermeros y profesores). Los estudiantes realizarán sus prácticas en el Centro Psicopedagógico Multidisciplinar (CPM) ubicado en Espartinas (Sevilla).

Su puesta en marcha obedece a la creciente demanda de profesionales  en un campo tan importante y necesario hoy día como la atención temprana. El máximo de plazas es de 40 alumnos por curso que, en su I Edición, se desarrollará desde el 1 de octubre hasta el próximo 31 de julio de 2016. Pinche sobre este link para descargar más información sobre el Máster

Para más información e inscripciones: Teléfono 954 48 80 00 o pinchando sobre el siguiente Link: http://www.ceuandalucia.es/posgrado/atencion-temprana.php

 

Unidad de Atención Temprana de Viamed Santa Ángela de la Cruz

La Unidad de Atención Temprana del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ha atendido a más de 200 familias durante el último año. Está integrada por un equipo multidisciplinar formado por neuropediatras, psicólogas, logopedas y fisioterapeutas que facilitan el desarrollo integral del niño y su integración en el medio familiar, escolar y social. “Trabajamos en colaboración con sus familias, centros escolares y centros de atención infantil temprana,  con el fin de que el trabajo sea lo más unificado posible”, explican los especialistas.

Según informa el Dr. Andrés Rodríguez-Sacristán, los problemas más frecuentes que asisten son, en general, niños que han nacido precozmente “y tienen secuelas en su desarrollo psicomotor, con cromosopatías o cualquier alteración prenatal y perinatal que dé señales desde el punto de vista neuropsicológico”. El especialista subraya que, en cada caso, se realiza un abordaje y tratamiento individualizado.

“En atención temprana –destinada a niños de entre 0 y 6 años-, se realiza primero una valoración inicial en la que se analizan las posibles patologías o señales para, posteriormente, elaborar un programa específico para el niño y su familia”, concluye.

 

 

www.viamedsantaangeladelacruz.com

http://www.facebook.com/viamedsantaangeladelacruz
@ViamedSangela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *