Remar ONG Cabo Verde: inauguración de un comedor social

La ONG REMAR no conoce fronteras y lleva su trabajo solidario a nuevos países. Recientemente se abrió la delegación en Cabo Verde y ya se empiezan a inaugurar los elementos necesarios para dar acogida a los necesitados y poder, así mismo, dar de comer al hambriento como manda el evangelio.

La colaboración con las autoridades y con iglesias cristianas ha facilitado la apertura de esta obra de misericordia y, gracias a la cesión de una Iglesia Cristiana amiga, se ha podido inaugurar el primer comedor social desde el que se distribuyen alimentos a personas en exclusión social.

República de Cabo Verde es un estado soberano insular de África, situado en el océano Atlántico, más concretamente en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde, frente a las costas senegalesas. Su territorio está organizado en 22 concelhos o municipios. Su capital y ciudad más poblada es Praia. Su posición es muy apta para el comercio, aunque el país sufre la falta de recursos y su economía se ve perjudicada por abundantes inundaciones y sequías. La agricultura sólo es viable durante todo el año en cuatro islas.

Las condiciones socio económicas hacen que haya un amplio sector de la población con grandes carencias en lo más básico y la apertura de la ONG REMAR servirá para aminorar esta situación.

Los primeros contenedores con ayuda esencial ya han arribado a puerto y se ha comenzado a distribuir (Remar ONG Cabo Verde ha sido declarada de utilidad pública el 7/11/2016).

Para más información: www.remar.org / info@remar.org / 902 444 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *