Facebook el nuevo King Kong de la publicidad por Rebeldes Online

Desde mediados del año 2014, las empresas con cuenta en Facebook han podido comprobar lo complicado que se ha vuelto alcanzar visibilidad entre sus fans a partir de contenido orgánico. Esto es así porque Facebook ha hecho cambios en su algoritmo; a día de hoy, la red social pretende que las empresas creen contenido para sus fans, a través de su plataforma de pago Facebook Ads. El motivo oficial es que a través de este sistema de anuncios, los fans tendrán una mejor experiencia de usuario. ¿Esto es así? No podemos asegurarlo pero sea como sea, la realidad es la siguiente: el alcance orgánico se ha disminuido alrededor de un 50% y hay que actuar al respecto.

 

Los Rebeldes Online, proponemos dos formas de actuación para adaptarse a los nuevos cambios de Facebook. Por un lado, conseguir un mayor alcance orgánico en Facebook (o todo el que sea posible) a partir de una estrategia basada en la frecuencia de publicación; por otro, aprovechar los nuevos productos publicitarios que te brinda la red social.

 

Alcance orgánico basado en la frecuencia

 

Para combatir el descenso del alcance orgánico, la estrategia óptima está clara: aumentar la frecuencia de publicación. Si hoy se ha disminuido el tráfico orgánico a la mitad, ahora publica el doble.

La máxima es la siguiente; si nos obsesionamos con la idea de que Facebook ha matado el tráfico orgánico, mataremos el tráfico orgánico. Por eso, las empresas deben ser más concienzudas que nunca y trabajar para crear más contenido y de mejor calidad. Y esto pasa por crear una gran variedad de contenidos; no te conformes con crear artículos, las imágenes y los vídeos, son fórmulas que consiguen mucha más viralidad y un mayor impacto en cuanto a conversiones.

 

Una nueva tendencia entre las empresas, es contratar a redactores especializados para crear sus contenidos: periodistas, copys o, incluso, novelistas. Con esto se aseguran de realizar una inversión rentable creando un contenido potente que sí va a generar un mayor alcance orgánico. Gratis, gratis, no es pero puede ser un buen trampolín hacia las conversiones; es decir, hacia una mayor facturación.

 

Nuevos productos de publicidad en Facebook

 

Si no puedes contra tu enemigo, únete a él. La decisión más adecuada ante el nuevo giro de Facebook es aceptar su sistema y buscar la manera de crear la mejor publicidad de pago para tu empresa: aquella que es atractiva para el usuario y rentable para tu negocio.

 

Además, Facebook también procura una mejor experiencia para las empresas, ya que a través de la publicación de tus anuncios, la red va captando cuál es tu cliente potencial; de esta forma muestra tus anuncios a aquellos usuarios que sí tiene intención de comprarte y deja de mostrarlos entre aquellos usuarios que no muestran ningún interés. Por ello, con el tiempo ahorrarás en costes.

 

 A continuación, te hablamos de los productos publicitarios que te ofrece Facebook para conquistar a tus fans.

 

  • Vídeos en Facebook: Tanto usuarios, como empresas, tenemos muy claro que el vídeo es el formato más exitoso en las redes sociales; es mucho más viral, ofrece muchas más conversiones y se asimila el contenido de una forma más rápida y efectiva.

Facebook, pone a disposición de las empresas, la posibilidad de generar anuncios mediante vídeos.

Además, apuesta por este contenido incluyéndolo en la sección de noticias de tus fans con una mayor frecuencia.

Otra de las ventajas del vídeo-anuncio en Facebook, es la función de reproducción automática, mediante la que el usuario descubre mucho más contenido interesante casi sin proponérselo y la fanpage consigue reducir costes publicitarios.

 

  • Bussiness Manager: A través de esta herramienta, podrás contar con una misma ubicación para controlarlo todo: páginas, aplicaciones y cuentas publicitarias. A través de ella, puedes gestionar qué miembros de tu equipo o socios tienen acceso a tus cuentas y separar tu página de empresa de tus cuentas personales.

 

  • Eventos: Promociona tus eventos y haz que lleguen a más usuarios. Cualquier página ya puede generar anuncios que se publiquen en la sección de noticias de ordenadores y dispositivos móviles para dar conocer eventos y conseguir una mayor participación.

Además, consultando las estadísticas, podrás averiguar datos relevantes como el número de personas que han visto el enlace de tu evento, cuántas personas han visto tu evento, qué usuarios han confirmado su asistencia o han guardado el evento y tal vez asistan.

 

El auge del retargeting

 

Y en cuanto a estrategias publicitarias en Facebook se refiere, el retargeting se está convirtiendo en el rey del sector. A partir de la plataforma Facebook Exchange, puedes tener presencia ante aquellas personas que tienen intereses acerca de tus productos para ofrecérselos a través de publicidad en dos ubicaciones; en la parte derecha de la pantalla o en la sección de noticias.

Un ejemplo, si vendes muebles online, tu anuncio puede publicarse entre aquellas personas que han buscado en distintas webs muebles online. Es decir, ofreces tus servicios ante una demanda personalizada que te quiere comprar. Las ventajas del retargeting en Facebook son muchas: un alcance de gran calidad en una comunidad de mil millones de miembros, una mayor relevancia de tu campaña y un sistema de pujas a tiempo real.

 

 

 

 

La opinión de los rebeldes marketing online

 

Los Rebeldes Online, sabemos lo complicado que puede ser tener una página de empresa y encontrarse de repente con todos estos cambios; toda una revolución sobre la nueva forma de hacerse visible en Facebook. Por eso, apostamos por la formación. Los cursos rebeldes marketing online, son una buena opción para aprender a realizar una  estrategia en Facebook que reporte beneficios a tu negocio online. El curso de Facebook Marketing el 1º modulo es gratuito y te muestra todas las técnicas en cuanto a alcance orgánico y publicidad de pago, que debes conocer para sacar rendimiento a tu fanpage.

 

Más información de facebook marketing en:

http://socialmedia-rebeldesonline.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *