Yllera realiza su segunda videocata en directo con el vino Pepe Yllera

Grupo Yllera organiza la segunda de sus videocatas en Facebook Live hoy martes 16 de mayo a las 14:00 horas, continuando así su compromiso por hacer llegar la cultura del vino a un público cada vez más amplio. El lugar elegido para la ocasión será la Bodega Yllera, en Rueda, y en esta ocasión el vino será la nueva añada del 2015 de Pepe Yllera.

Montxo Martínez mostrará a todos los fans de la bodega en Facebook (www.facebook.com/grupoyllera) las cualidades de este vino insignia del grupo bodeguero, y responderá a los comentarios de los usuarios conectados en el momento.

Grupo Yllera sigue apostando por el uso de las nuevas tecnologías como motor para dar a conocer sus vinos y las características del mundo vinícola. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 14.500 fans en Facebook, además de un perfil en Twitter (@grupoyllera) y en Instagram (@bodegas_yllera) con más de 3.600 y 1.100 seguidores respectivamente.

“En Grupo Yllera somos conscientes de que las redes sociales y este tipo de acciones digitales son cada vez más una herramienta fundamental para conectar con nuestros amigos y clientes, actuales y potenciales, y de expandir la cultura vitivinícola a todo aquel interesado en este mundo”, destaca Marcos Yllera, Presidente de Grupo Yllera.

Cómo seguir la videocata en Facebook Live
Para poder seguir en vivo el evento solo hay que darle a Me Gusta a la Página de Facebook del grupo (www.facebook.com/grupoyllera) y estar atento a cuando empiece este evento. Los usuarios podrán dejar sus comentarios y sugerencias de otros vinos de Grupo Yllera para los que te gustaría también ver una videocata.

Además, para acompañar la cata, cualquier usuario puede descargar la ficha de cata desde la página web del grupo www.grupoyllera.com, donde encontrará toda la información sobre sus vinos y la historia del propio grupo bodeguero.

 

 

Pepe Yllera, un vino insignia con mucha historia

Pepe Yllera rinde homenaje a uno de los fundadores del Grupo Yllera: Pepe Yllera, un personaje irrepetible que forma parte de la historia de la firma. Se trata de un vino con una personalidad, elegancia y sofisticación únicas, pudiendo considerarse uno de los mejores Riberas del Duero de su categoría de semi-crianza o tinto roble.

 

Está elaborado con uva 100% tempranillo, su vendimia se realiza manualmente, pertenece a la D.O. Ribera del Duero y sus viñedos tienen una edad que oscila entre los 25 y 50 años.

 

El Pepe Yllera tiene una crianza de 6 meses en barrica francesa para pasar posteriormente a botella. El vino mejorará en la botella en los próximos meses, y aunque ahora mismo está espectacular, alcanzará su momento óptimo durante el año 2018

 

Pepe Yllera presenta un brillante color rojo picota con aromas a frutas rojas y negras junto a notas especiadas (vainilla, regaliz, etc.) y balsámicas (eucalipto) aportadas por una madera de gran calidad. Tiene una acidez muy agradable que lo hace muy fresco y un final largo con un elegante retrogusto de frutas del bosque y vainilla.

 

Es un vino que armoniza perfectamente con cualquier tipo de carne, especialmente embutidos ibéricos, carnes blancas y rojas, caza menor, asados de cordero y cochinillo, así como con guisos de legumbres y quesos curados y semi-curados.

 

 

Grupo Yllera

Las Bodegas Grupo Yllera fueron fundadas en 1970 y se encuentran de forma estratégica situadas en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo la localidad vallisoletana de Rueda donde se encuentran sus más emblemáticas bodegas. Cuenta con presencia en varias denominaciones de origen: Rueda, Ribera del Duero, Rioja, Toro y Vinos de la Tierra de Castilla y León. Junto a ello han sido los creadores de una nueva categoría en el mundo del vino, los frizzantes bajos en graduación alcohólica, con 5.5 grados, en tres modalidades: Verdejo, Rosé y “Dis-Tinto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *