Carolina Marín, nueva nº 1 del mundo

HISTORIA. Carolina Marín será la próxima número 1 del mundo en la actualización del ránking mundial que tendrá lugar el próximo 11 de junio. Los últimos resultados que han deparado el pasado Open de Australia y el aun en curso Open de Indonesia han hecho que la actual campeona del mundo pueda alcanzar, tras demostrarse  a más regular en este 2015, la primera plaza del ránking mundial.

La propia Carolina Marín comentaba «estar muy contenta por ser la próxima número uno cuando se actualice el ránking tras el Open de Indonesia. Es algo histórico». Aun así, matizaba que «para mí el ránking es algo secundario. Yo me centro en mis entrenaminetos y en los campeonatos y al final eso sale en el ránking». Finalizaba la valoración remarcando que «hay que seguir trabajando para conseguir buenos resultados. Sobre todo a partir de ahora cara al Mundial para revalidar el título que se consiguió el año pasado».

Los resultados de la española esta temporada con los triunfos en los Super Series Premier del Yonex All England y el Malasia Open y el Super Series de Australia, junto con las finales en los Grand Prix Gold del Yonex German Open y Syed Modi y las semifinales del Superseries de India han servido para adelantar a la china Li Xuerui y a la india Saina Nehwal. Marín es la primera europea que encabeza el ránking mundial desde que la danesa Tine Baun lo consiguiera el 2 de diciembre de 2010. Solo la española y la india Nehwal han roto la tiranía china en el ránking desde el primer puesto de Baun.

En palabras de su técnico Fernando Rivas «tenemos que estar contentos pues es algo que quedará para la historia, pero debemos entender que que hace falta seguir trabajando, mejorando y reinventándose para mantener esta situación en el tiempo. Si que es cierto que Carolina ha sido regular en este 2015, pero se debe buscar un mayor rendimiento, mejorar y ser aun más consistentes en el juego para que esto lo entendamos como normal en el futuro y que el primer puesto en el ránking mundial se mantenga a base  de resultados positivos y no por rebotes como el que se ha producido en el Open de Indonesia».

El paso definitivo se ha materializado en el Indonesia Open donde, a pesar de la derrota de la española en su debut, los resultados alcanzados por la china Li -octavos de final cuando defendía la el título logrado en 2014- y la india Nehwal -cuartos de final que igualan lo logrado por ella misma en la edición pasada- no han servido para superar a la española que, desde el próximo 11 de junio dará un nuevo paso en su carrera donde los retos son ya escasos. La medalla olímpica aparece con ilusión en el horizonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *