Los I Eurogames Bakú 2015 calientan motores

05/06/2015 – Se acerca la fecha señalada en el calendario y los I Eurogames están ya a la vuelta de la esquina. Bakú, capital de Azerbaiyán, será la sede de esta primera edición, en la que se darán cita deportistas de hasta 30 disciplinas distintas. En el caso del waterpolo, nuestras selecciones juveniles masculina y femenina se ejercitan en el CAR de Sant Cugat a marchas forzadas para llegar de la mejor forma posible a esta ilusionante competición.

Bajo la atenta mirada de sus entrenadores (Javier Aznay y Yurema Sabio en caso del femenino y Svilen Piralkov e Iván Moro en el masculino), los 13 chicos y 13 chicas nacidos entre 1998 y 1999 que defenderán los colores de la selección española en Bakú están trabajando muy duro para estar preparados para un torneo que congregará a los mejores jugadores de base de Europa.

CALENDARIO CARGADO PARA NUESTRAS SELECCIONES

La expedición española partirá este próximo lunes, cuatro días antes de que se celebre la ceremonia inaugural que dará el pistoletazo de salida a estos I Eurogames. El grupo dirigido por Javier Aznar y Yurema Sabio ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Francia, Italia, Rusia, Serbia y Eslovaquia. El debut será el viernes día 12 frente a Serbia, uno de los huesos, sobre las 14 hora local (11 hora española, hay tres de diferencia). Un día después, el 13, se verán las caras con Italia (alrededor de las 19 hora local). El 14 (sobre las 18 hora local) ante Rusia, el 15 (12 hora local) frente a Eslovaquia, Em caso de quedar primeras de grupo accederían directamente a semifinales; si no, jugarían los cuartos de final.

En ámbito masculino, los chicos de Piralkov y Moro empezarán contra Malta el sábado 13 a las 9 hora local; el 14 será el turno de enfrentarse a una de las favoritas, Serbia (16 hora local). El choque ante Eslovaquia será el 15 de junio a las 11 hora local, mientras que el día 16 se librarán los octavos de final, de los que quedarán exentos los primeros de grupo. Los horarios están sujetos a cambios que informaremos antes de la disputa de los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *