Abengoa firma la Declaración de Barcelona a favor de una economía baja en carbono

  • Además, con motivo del día del Medio Ambiente, la compañía ha hecho públicas las nuevas medidas que se incorporan a su política medioambiental.

5 de junio de 2015 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, integrante del «Grupo Español de Crecimiento Verde», ha firmado la «Declaración de Barcelona», que incluye diez recomendaciones con el objetivo de fomentar una economía baja en consumo de carbono.

La necesaria evolución de nuestra sociedad hacia un modelo de actividad baja en carbono y de crecimiento verde de la economía constituye para Abengoa un compromiso societario y una oportunidad para la correcta evolución y continuidad de sus negocios impulsando soluciones innovadoras tecnológicas para el desarrollo sostenible.

El Crecimiento Verde se vincula a aquellas actividades económicas que contribuyen a preservar la calidad de nuestro entorno ambiental a través, principalmente, del uso eficiente de los recursos. Este planteamiento es el que permite definir cómo debería ser un modelo de Crecimiento Verde en España, cuál es la potencialidad y cuáles son las condiciones que han de concurrir para que se haga realidad.

Esto se traduce en diez recomendaciones que se han preparado con motivo de este encuentro:

1. Reconocer la economía verde como una fuente de crecimiento económico y prosperidad.

2. Aprobar políticas que potencien la apuesta verde.

3. Establecer un marco regulatorio estable, predecible y transparente.

4. Eliminar trabas administrativas y asegurar coordinación institucional.

5. Promover la investigación, la innovación y la tecnología como catalizador del crecimiento.

6. Fomentar la información y sensibilización.

7. Desarrollar capacidades de financiación y eliminar barreras.

8. Avanzar hacia una economía baja en carbono con la contribución de todos los sectores.

9. Incentivar la colaboración público-privada.

10. Revisar la fiscalidad para convertirla en una herramienta de apoyo al crecimiento verde.

En este contexto, y con motivo del día del medioambiente que se celebra en esta jornada, Abengoa también ha presentado su nueva declaración de política medioambiental de la compañía.

Abengoa ha sido siempre consciente de que sus servicios y procesos han de ser respetuosos con el entorno y la preservación de los recursos naturales. Así, establece su compromiso con la protección del medioambiente, orientándolo más allá del cumplimiento de la legislación vigente, a través de principios como la integración de la gestión ambiental en la estrategia corporativa de la empresa, garantizando en todas sus actividades el compromiso con la protección del medioambiente, fomentando el uso eficiente de los recursos, reduciendo los impactos, impulsando una correcta gestión de los residuos de toda la cadena de suministro, promoviendo actuaciones que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático, impulsando medidas como las huellas de carbono e hídricas o promover la sensibilización y concienciación.

Con esta nueva iniciativa, Abengoa vuelve a poner de manifiesto su compromiso por el medioambiente y su apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relaciones con inversores:

Ignacio García Alvear

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *