La contratación de los suministros de luz y gas con la misma empresa puede suponer un ahorro del 7% anual

Según Aldro Energía, la comercializadora de luz y gas, la contratación de suministros con la misma empresa puede llegar a suponer un ahorro de hasta 50€ anuales, entre otras muchas ventajas. Si se toma el consumo medio de una familia de unos tres miembros, o sea, una potencia de luz de 3,3 kW con un consumo eléctrico de 3.000 kW/h y un consumo de gas de 5.050 kW, contratar la tarifa combinada ahorraría hasta un 7% anual.

Se trata de la principal conclusión del análisis realizado por la compañía, en el que recoge además que, unificar la contratación en un mismo operador, significa poder contar con planes a medida, con tarifas ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente. Un gesto que permite además un mayor control del gasto y el pago en una misma factura.

Para José Francisco Gonzalez-Payno, director general de Aldro Energía, «La contratación conjunta de luz y gas con una misma compañía reporta siempre múltiples beneficios al usuario. El principal es el ahorro económico, pues le permite acogerse a las tarifas duales de las empresas energéticas que suelen ser mucho más competitivas que si se hace por separado. Asimismo, la factura llega totalmente detallada en un mismo recibo lo que le facilita una visión global del consumo y del gasto, para optimizar aún más el ahorro y si hay alguna incidencia puede solucionarla en una sola llamada. En definitiva, un servicio mucho más cómodo y directo, al tener que tratar con el mismo interlocutor para cualquier gestión”. Y si además, se coge en un pack completo con servicios de mantenimiento, “garantiza que vamos a estar siempre protegidos y asesorados por profesionales.»

En este sentido, Aldro Energía cuenta con productos muy definidos y totalmente flexibles que le han servido para posicionarse en el top tres de las tarifas más ventajosas según un reciente estudio realizado por la Organización de Consumidores (OCU).

Del mismo modo, la empresa ha logrado posicionarse entre los primeros puestos en los rankings del sector, tal y como viene a ratificar el informe publicado en el cuarto trimestre por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) que sitúa a Aldro Energía en el puesto número 7 en el ranking de gas por número de CUPS y en la posición 16 en el listado de agentes de electricidad.

En poco más de dos años la compañía ha establecido un modelo basado en la transparencia y la confianza con sus clientes, a través de un sistema que les garantiza un importante ahorro de consumo y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *