El mayor proyecto coral infantil de Europa, Cantania, ahora en Madrid

800 niños de 16 colegios diferentes de la ciudad de Madrid formarán parte del gran coro que estrenará, los días 20 y 21 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid la obra “La noche de las pesadillas”. La orquesta Carlos III, una directora y dos renombrados solistas completan el elenco en este espectáculo único que sorprenderá a todos por su calidad artística.

Madrid se incorpora este año a Cantania, el proyecto educativo-musical que emprendió L’Auditori Barcelona hace 28 años y que ha crecido año hasta convertirse en el gran proyecto educativo coral de Europa, con más de 50.000 niños en 20 de ciudades y más de 100 conciertos cada año.

El concierto será la culminación de muchos meses de trabajo. Gracias a la intensa preparación y aprendizaje en las aulas, y a la formación específica que reciben los profesores para afrontar el reto de convertir sus clases en coros. Éste es el verdadero objetivo de Cantania: Hacer que la práctica coral llegue a las aulas como una actividad educativa cotidiana, motivadora, y enriquecedora. Cantania es un proyecto socio-educativo abierto, integrador e inclusivo, por ello participan todos los niños del curso elegido por cada centro, entre tercero y sexto de primaria.

“Un gran musical en el que los niños son los protagonistas”
La noche de las pesadillas

La noche de las pesadillas cuenta la historia de Lucas, un niño muy miedoso que no quiere ir de campamentos, porque tiene pánico de todo. La noche antes de ir al campamento, cuando Lucas está a punto de dormirse, la Guardiana del Miedo se cuela por su ventana. La Guardiana vela para que el miedo no desaparezca del mundo. Este divertido personaje acompañará a nuestro protagonista en un viaje a través del cual Lucas podrá entender que es normal sentir miedo y que debemos vivir libres, ser nosotros mismos y vivir la vida nuestra vida sin temor.

Cantania es un proyecto del servicio educativo de L’Auditori de Barcelona, promovido y producido en Madrid por la Orquesta Carlos III. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de los distritos de Fuencarral – El Pardo y Centro.

Datos del evento:
Nuevo Teatro Alcalá
20 de junio a las 20:00 // 21de junio a las 12:00 // 21 de junio a las 20:00

Los familiares podrán adquirir las entradas en los propios centros escolares. A partir del 6 de junio de 2017, también podrán adquirirse en las taquillas del teatro y en los canales de venta por Internet habituales

Más información en www.orquestacarlostercero.es

www.facebook.com/cantaniamadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *