'Español para andar por casa' nuevo éxito editorial de Enrique Gallud Jardiel

Español para andar por casa (editorial Espuela de Plata), el nuevo libro del escritor Enrique Gallud Jardiel, un irreverente contramanual de estilo, lleno de desopilantes ejemplos de cómo la lengua española ha sido sistemáticamente vejada, ultrajada y manoseada por los profesionales de los  medios de comunicación, que odian su herramienta de trabajo por la misma razón que los albañiles odian los ladrillos: porque les recuerdan que tienen que trabajar.

Un libro con el cual el lector correrá el riesgo de morir literalmente de risa. Son tantos y tan variados los temas de Español para andar por casa que es difícil mencionarlo todos. Sin embargo, es imposible no señalar los capítulos destinados al panorama de idiotismos, la fábrica del idioma, por qué odiamos la gramática o consejos útiles para escribir sin tener ni idea de cómo hacerlo. O como dice en la sinopsis: «Confiamos, probo lector, en que Español para andar por casa te será útil para luchar contra ese dragón de la canallería lingüística que ha nacido del huevo del postmodernismo».

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958), nieto del famoso escritor Enrique Jardiel Poncela, es un escritor que rebosa conocimiento y singularidad. Doctor en Filología Hispánica por las universidades Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y Complutense de Madrid. Ha enseñado en universidades de España y del extranjero y publicado más de cincuenta libros sobre diversos temas. Es autor de numerosos artículos, imparte conferencias de forma regular y ha colaborado en diversos programas de televisión y radio, y Español para andar por casa es su último libro.

Enrique Gallud Jardiel estará firmando sus libros en la Feria del Libro de Madrid, el viernes, 12 de junio, de 19:30 a 21:30 hs. en la caseta 240 de Renacimiento.

Más información: http://espanolparaandarporcasa.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *