El alquiler turístico en Granada encarece los costes de la vivienda

El auge de plataformas como AirBnB ha hecho que el alquiler de pisos en la capital suba a cotas nunca vistas. Gran parte de los propietarios han decidido pasarse al alquiler turístico dados los grandes beneficios que reportan.

Una de las consecuencias características más claras de este nuevo género de viviendas es la caída de la oferta y, por lo tanto, la subida de los costos. Según el último informe anual elaborado por Idealista, la capital ha experimentado un aumento de los costes de los pisos en alquiler cercano al diez por cien.

De los 5,8 euros el metro cuadrado que costaba de media el alquiler al cierre de dos mil quince se ha pasado a seis con cuatro euros, un nueve con tres por ciento más. Este incremento asimismo está relacionado con el hecho de que cada vez haya más consumidores que opten por el alquiler en vez de la venta, pero en ciertos distritos y en ciertas zonas, la escalada de precios está más vinculada a los pisos turísticos.

Pero no es oro todo lo que reluce. Desde Inmobiliaria Puerta Elvira, propietaria de la web Alquiler Pisos Granada apuntan que son muchos los arrepentidos por esta reconversión.

«El problema principal con el alquiler turístico es todo el proceso de gestión que hay detrás. Si, cobras más por menos tiempo, pero tienes que: dar las llaves, recogerlas, limpiar el piso y repetir el proceso varias veces por mes para que sea rentable»  comentan. Esto hace que aunque los ingresos sean a priori superiores, requieren de una gran atención que el alquiler tradicional por lo general no demanda.

Lo que es evidente es que el año que se aproxima serán muchos los estudiantes y jóvenes que encuentren que alquilar un piso en Granada les sale más caro que en el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *