Marina Port Premià presenta su proyecto ante los comerciantes de la localidad

Marina Port Premià ha presentado en el Ayuntamiento de Premià de Mar el proyecto de la nueva zona comercial ante asociaciones de comerciantes y habitantes de la localidad. Durante el encuentro, la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE) -entidad encargada de la comercialización de los locales disponibles-, ha explicado cómo será la nueva área comercial y ha puesto de manifiesto la gran oportunidad que representará para los comerciantes y emprendedores de la localidad, tal y como ha demostrado un estudio independiente elaborado por la RDB Consulting Group.

Dos portavoces de SCCE han destacado los resultados de este estudio, resaltando que la nueva zona comercial tendrá un impacto muy positivo en el comercio local. “En Premià existe una gran fuga de compradores. La idea es brindar una oferta completa y atractiva para retener no solo al comprador cotidiano, sino también al de gran supermercado”, expone Toni Serrano, comercial de SCCE. “Queremos que la nueva área comercial y el pueblo se retroalimenten, para que, al final, todos salgamos ganando”, ha añadido.

La nueva zona comercial Marina Port Premià, integrada por 6 edificaciones de una sola planta y por un Paseo Marítimo con 15.000 m2 de zona verde, contará con establecimientos de restauración, comercio, alimentación y moda. También habrá lugar para establecimientos destinados a la práctica de deportes náuticos, espacios socioculturales, centros de enseñanza de conocimientos náuticos, talleres de reparación y un varadero de 11.000 metros cuadrados. Además, se crearán 1.000 plazas de aparcamiento, el 50% de ellas subterráneas.

Durante la presentación, la entidad comercializadora también se ha puesto a disposición de aquellos comerciantes interesados en ocupar alguno de los locales que todavía están disponibles. Grandes operadores como Aldi, Veritas, Burger King y La Tagliatella ya han confirmado su presencia en la nueva zona comercial, representando un tercio del total del espacio.

Por su parte, Núria Cuevas, coordinadora dels Comerços Associats de Premià de Mar, ha señalado que “tenemos ganas de unir fuerzas y aprovechar esta oportunidad para que todos salgamos beneficiados”. En esta voluntad de remar hacia la misma dirección, Cuevas añade: “también nos encantaría que operadores del centro comercial se unieran a nosotros y acabaran siendo miembros de la asociación”.

La nueva zona comercial abrirá de 10h a 22h, a excepción de los establecimientos dedicados a la restauración, que podrán cerrar más tarde.

Marina Port Premià
La nueva área comercial de Port Premià, cuya inauguración está prevista durante el segundo trimestre de 2018, será uno de los complejos comerciales más singulares y atractivos de Catalunya. El espacio cuenta con un área de influencia de más de 375.000 habitantes, y está situada a tan sólo 20 minutos del centro de Barcelona. Su ubicación permitirá disfrutar, en un mismo día, de una amplia oferta comercial y gastronómica, así como de las playas de Premià.

Port Premià, con 554 amarres, está gestionado por la empresa Marina Port Premià S.L. (www.marinapremia.com), concesionaria de la explotación del puerto desde el año 2007.

Sociedad de Centros Comerciales de España
El Grupo SCCE, líder europeo del sector de centros comerciales, está presente en todos los campos del sector inmobiliario comercial: centros y parques comerciales, comercialización de locales situados en el centro de la ciudad y en edificios de oficinas. El grupo inauguró su primer gran centro comercial, Madrid 2 La Vaguada, en 1983. A día de hoy está presente en gran parte del país, gestionando 22 centros, lo que representa cerca de 750.000 m2 de GLA y más de 2.200 locales en gestión.

Madrid 2 La Vaguada y Plaza Norte 2 en Madrid: L’illa Diagonal y Gran Vía 2 en Barcelona; Aqua en Valencia; Plaza Mar 2 en Alicante; Nervión Plaza en Sevilla; y La Villa 2 en Tenerife son algunos de los centros gestionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *