Un taller gratuito para aprender sobre wearables aplicados a la moda

La palabra wearable es de uso común desde hace unos años. Relojes inteligentes, zapatillas que recogen los datos de nuestra pisada, prendas que controla las constantes vitales del usuario, gadgets que parecen sacados de una película de ciencia ficción, pero que poco a poco se van introduciendo en la vida diaria, y que seguiremos viendo evolucionar en los próximos años.

Dando respuesta a esta tendencia, IED Madrid imparte un taller gratuito donde aprender a incorporar elementos tecnológicos a diferentes prendas y complementos, de la mano del artista e investigador de entornos interactivos Ricardo O’Nascimento.

Impartido los días 14, 15 y 16 de junio en su sede del Palacio de Altamira, en pleno centro de Madrid, iniciará a los asistentes en el universo de la tecnología vestible, creando prendas y complementos que integren usabilidad, creatividad y vanguardia. Los alumnos aprenderán a integrar la electrónica en diferentes telas y materiales utilizando técnicas de manipulación de costura y tejido, desarrollando su creatividad ideando dispositivos originales y prácticos sin perder de vista el valor del diseño, su función y significado. El taller es gratuito, previa inscripción.

Ricardo O’Nascimento es un artista e investigador en el campo de los nuevos medios y el arte interactivo. Investiga las relaciones cuerpo-entorno centradas en el desarrollo de interfaces para dispositivos, instalaciones interactivas y entornos híbridos. Es fundador de POPKALAB – un estudio de diseño / investigación centrado en la innovación en el campo de la tecnología wearable. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el CYNETART 2012 y el Rumos Arte Cibernética. Sus obras han estado presentes en museos, galerías y festivales de arte como Ars Electronica, FILE, LABoral, V2, Instituto Itaú Cultural, Soft Galleri, Transmediale y MAC – Coruña, entre otros.

Este taller forma parte de Conectable, un programa de actividades impulsado por la escuela de Visual de IED Madrid que inició su andadura en 2014. Desde entonces se han realizado cinco ediciones. Todas ellas abordan la nueva dimensión cultural y tecnológica de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *