Transformación digital y movilidad: los dos grandes retos del sector sanitario

Más allá de distribuir smartphones y tablets entre el personal médico y asistencial, este proceso de transformación digital asienta sus bases en la movilidad, la seguridad y el IoT (internet de las cosas), poniendo al paciente en el centro de la atención.

Transformación digital centrada en el paciente
La tecnología permite a los centros sanitarios poder ofrecer sistemas de información y de entretenimiento para mejorar la experiencia del paciente durante su estancia hospitalaria.

«Hemos pasado de ofrecer un producto estático como era la televisión TDT a un producto tecnológico que interactúa con el resto de servicios hospitalarios», señala José Luis Asensio, director de negocio de Sanidad de SEMIC.

El paciente puede informarse y estar en contacto permanente con los servicios hospitalarios desde su habitación: acceder a su agenda diaria, interactuar con el equipo sanitario, hacer el seguimiento de su progreso o formarse para su tratamiento posterior, por poner algunos ejemplos.

Además, puede mantener el contacto con sus familiares y amigos fuera del hospital a través de sistemas de video-conferencia y personalizar su entretenimiento a través de las redes sociales, juegos, televisión y una larga lista de apps.

Las claves: Movilidad, IoT y Seguridad
Esta transformación pasa por dotar a los centros de unas infraestructuras de comunicaciones eficientes, seguras, optimizadas y gestionables; de soluciones para centros de datos que proporcionen accesos seguros y rápidos a la información, sin sacrificar disponibilidad y con sistemas de protección que permitan prevenir y resolver incidentes de seguridad; de un conjunto de servicios de gestión, monitorización y soporte de toda esta infraestructura que permitan una atención 24x7x365; y todo ello sin que los departamentos de IT de los centros hospitalarios se colapsen.

Jornada de Movilidad del sector sanitario
A propósito de este proceso de transformación, SEMIC, empresa tecnológica especialista en el sector sanitario, organiza, junto con sus principales partners, una jornada técnica dirigida a CEOS y Directores IT del ámbito sanitario de Cataluña, el próximo 14 de junio en Barcelona . En esta sesión, de carácter gratuito pero con plazas limitadas, se hablará de la movilidad, IoT y Seguridad, así como la movilización de los procesos hospitalarios y extra hospitalarios de forma integrada y con garantía de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *