'El secreto de las ideas' pone a prueba a innovadores y famosos

La innovación ha despertado un enorme interés en los últimos años. Desde las empresas y los medios de comunicación se hace bastante referencia a este tema, sin embargo, apenas existen libros específicos que muestren cómo crear nuevas ideas que puedan obtener resultados satisfactorios.

¿Sabemos cómo se crean? ¿Se necesitan unas habilidades especiales para generarlas? ¿Qué pasos y claves deben seguirse para desarrollarlas con eficacia? Las respuestas a todas estas cuestiones se encuentran en la obra que acaba de publicar la editorial Oberon del Grupo Anaya, ‘El secreto de las ideas’, escrito por Ángel de Mora-Losana Careno, actual presidente de la Fundación Gestión del Conocimiento, entidad que centra sus actividades en la gestión del ‘saber hacer’ y la generación de iniciativas de valor.

«Este libro ayuda a comprender qué piensa el cerebro y cómo se crean las ideas. Describe las habilidades que facilitan desarrollarlas con eficacia», comenta su autor. Además de incluir metodologías, herramientas y numerosos ejemplos prácticos, ‘El secreto de las ideas’ es el primer libro que combina innovación y poesía y que habla de forma didáctica y sin tapujos sobre la relación entre el sexo y las ideas. Posibilita descubrir, entre otras cosas, que la esencia de las ideas tiene olor y que las grandes innovaciones no requieren de un alto presupuesto. Además se explican temas de actualidad como big data, innovación educativa, ciberseguridad, comunidades de práctica, vehículos autónomos, growth hacking, neurociencia, nuevas fuentes de energía sostenibles, etc.

Otra novedad es que la obra no finaliza en la última página porque el lector tiene la posibilidad de convertirse en protagonista si consigue adivinar el único secreto de las ideas que no se revela. Un secreto que puede hacer que el sueño de una persona se convierta en realidad.

Por ello, se anima a los lectores a salir de la zona de confort, aceptar el reto y sumergirse en el mundo de las ideas para aprender a desarrollar iniciativas ingeniosas y, si es posible, descubrir el secreto. La primera persona que lo consiga recibirá varios premios, como se anuncia en la página web www.elsecretodelasideas.com

Parte de los ingresos de la venta del libro se destinará a obras de interés social de la Fundación Gestión del Conocimiento; con este motivo a través de esta entidad se ha lanzado la campaña solidaria: «Acepta el reto de descubrir el secreto de las ideas». Personas populares como Pablo Rivero, actor de la serie de televisión ‘Cuéntame’, Sandra Barneda, Christian Gálvez, Jorge Ruiz cantante de ‘Maldita Nerea’ o el padre Ángel se han unido a esta campaña para leer el libro e intentar descubrir su secreto. A lo largo de los próximos meses se espera que otros personajes famosos de los medios de comunicación, deporte, música, ciencia y literatura se unan a esta campaña y puedan demostrar su ingenio. Como comenta el escritor, para crear buenas ideas es necesario entrenar nuestro cerebro y desarrollar la capacidad de reflexionar, observar y gestionar eficazmente el conocimiento. Ahora, a través de este libro, existe una gran oportunidad para todas las personas de empezar a realizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *