Artmercat de Navarcles celebra 6 años con más energía que nunca

El certamen anual de arte y diseño de la comarca del Bages vuelve a abrir sus puertas en un nuevo espacio para celebrar su sexto aniversario.

Este año Artmercat vuelve al antiguo Molí d’en Serra, una antigua fabricada ubicada en la entrada de Navarcles. Un nuevo entorno para pasar un sábado lleno de arte, diseño y música entre otras propuestas.

El arte y el diseño mostrarán el sábado 10 de junio su diversidad en la sexta edición del Artmercat de Navarcles, un encuentro abierto a todo el público que se celebrará en un nuevo espacio. La cita es el próximo sábado 10 de junio de 11:00 a 12:00 Un aspecto muy relevante es la implicación de la organización en colaboración con una causa solidaria desde el año 2014, certamen que dedicaron a la lucha contra el cáncer, en 2015 lo hizo a favor de las discapacidades mentales, con la colaboración de Ampans, con la intención de fomentar la igualdad de oportunidades, el 2016 apoyando divulgativo a una enfermedad llamada Endometriosis conjuntamente con la Asociación de Afectadas de Cataluña (Endo & Cat).

Este año la organización ha escogido la lucha contra el SIDA, un acto para promover la prevención de la enfermedad e información sobre sus consecuencias actuales. La entrada al recinto es gratuita.

«Artmercat es un acontecimiento sociocultural que quiere hacer llegar el arte y el diseño en todo el mundo.»

Es la creación efímera de un espacio industrial semi abandonado en Navarcles. Una vez al año, Navarcles se convierte en la sede de un mercado de arte y diseño donde artistas, diseñadores y aficionados al arte, el diseño y la moda muestran y venden sus obras, entre conciertos, djs, talleres , catas de vinos y cervezas, danza y muchas sorpresas más.

La edición del año pasado reunió 1.500 personas, y este 10 de junio vuelven para instalar su propuesta en el antiguo Molino de en Serra (en la entrada de Navarcles). Artmercat, promovido por tres jóvenes, Eduard Padrós, Ingrid Garcia y Patricia Ramos, nació en 2012 para, de manera efímera, situar en un espacio semi abandonado industrial de Navarcles un escaparate visible de las obras de jóvenes artistas y diseñadores. «Sin ánimo de lucro, y con mucha voluntad, cada año intentamos subir el listón hacia el año anterior. Por este motivo, durante el sábado 10 de junio todo el público podrá adentrarse en nuestra fiesta. Gastronomía, exposiciones, paradas de artistas, artesanos, y diseñadores completarán una oferta que quiere ser una ventana para mostrar el arte a los diferentes tipos de público, desde jóvenes hasta familias».

Mail de contacto: artmercat@gmail.com Link del Facebook: https://www.facebook.com/artmercat/ Ha colaborado: OPEN empresa de reparto de publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *