La blefaroplastia sin cirugía se impone frente a la cirugía de párpados tradicional

En el congreso Beauty Through Science de Estocolmo, celebrado del 1 al 3 de junio, expertos de todo el mundo han coincidido en que la blefaroplastia sin cirugía consigue en la mayoría de los casos resultados más naturales y precisos en el rejuvenecimiento de la mirada que con la cirugía de párpados convencional. Se trata de una técnica más moderna, cuya demanda va en aumento, y que además ofrece soluciones al paciente sin necesidad de su entrada al quirófano.

Durante este simposio, expertos de todo el mundo debatieron sobre las ventajas de las diferentes técnicas para corregir las bolsas oculares y ojeras, así como de los párpados caídos. Se revisó el concepto tradicional de blefaroplastia en la que se elimina una mayor cantidad de piel y grasa. Y se expusieron cuáles son los procedimientos más recomendables en la práctica de la blefaroplastia sin cirugía.

El doctor José González Vidal, cirujano oculoplástico y director de Clínica Miestetic, fue pionero en España utilizando esta técnica importada desde EE.UU. Tras su asistencia a esta cita que reúne tanto a médicos estéticos como a cirujanos plásticos y oculoplásticos de más de 50 países, ha señalado en línea a estas conclusiones, que bajo su experiencia de más de 20 años, los resultados han mejorado mucho a través de la blefaroplastia sin cirugía, ya que se busca un efecto más natural y una cirugía más conservadora.

También, ha señalado la importancia del material empleado en este tipo de intervenciones. «Para la blefaroplastia sin cirugía la mayoría de expertos han recomendado la infiltración de ácido hialurónico frente al resto de rellenos dérmicos como el colágeno o la hidroxiapatita y frente a la grasa’. Se trata una sustancia que según explica el doctor González, ofrece ‘más seguridad y resultados más predecibles».

La infiltración de ácido hialurónico se realiza en consulta en apenas 15 minutos, no necesita recuperación y el resultado es visible a las 24 horas. Se puede combinar con láser pixel o luz pulsada intensa para eliminar el color oscuro de las ojeras y arrugas finas del contorno de ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *