América Latina crece como destino turístico en los últimos años

En el periodo 2015-2016, y según informe de la OMT (Organización Mundial de Turismo), Latinoamérica ha experimentado un incremento superior al 4% en el número de llegada de turistas respecto al periodo anterior, cifrándose en 85 millones el total de viajeros en la región. Si contemplamos la última década, sólo ha sido superada por Asia-Pacífico.

Según Mercedes Velasco, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), «el turismo se ha convertido en una fuente clave de divisas y de empleo en la zona», y supone un 8% de la población activa en América Latina. Respecto a los ingresos, Velasco confirma que estos superan los 79.000 millones de dólares.

El listado de países por llegadas está liderado por México, con algo más 32 millones de visitantes. A una distancia lejana se sitúan Brasil (6,3 millones), Argentina (5,7 millones) y Chile (4,4 millones). Cierra la lista de los 10 principales receptores del continente americano Perú, con casi 3,5 millones de llegadas.

En lo que se refiere a España y según datos de un reciente informe elaborado por el portal web TripAdvisor, cerca de un 70% de los españoles con intención de viajar tiene previsto hacerlo al extranjero. Este hecho, unido al ya citado incremento del tráfico hacia Latinoamérica, año tras año, facilita que países como Perú, Argentina o Costa Rica sumen nuevos destinos a su oferta habitual, con la intención de conquistar el espíritu viajero español.

Un significativo número de los turistas dispuestos a cruzar el océano Atlántico demanda la asesoría de profesionales especialistas que aporten conocimiento, fiabilidad y seguridad en aras de un disfrute integral del viaje.

En respuesta a esta necesidad nace América Tours, de la mano del consagrado turoperador Island Tours. Al frente, un equipo humano con años de la experiencia en el diseño de itinerarios personalizados al continente americano.

Ese conocimiento les permite asesorar de la mejor manera a sus clientes para aprovechar y disfrutar al máximo sus viajes. En palabras de Fernando Mardones, responsable de producto de América Tours, «nuestros programas se confeccionan buscando la mejor calidad en los viajes, así como la mayor variedad en los mismos, existiendo siempre la posibilidad de realizar un viaje totalmente a la medida si ninguno se ajusta a sus necesidades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *