Return Kapital Advisors (RKA EAFI)obtiene la licencia como nueva EAFI

Return Kapital Advisors EAFI (RKA EAFI) (https://www.rkadvisors.es/) ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero), tras cumplir con todos los requerimientos y estándares establecidos por el regulador .

RKA EAFI es un proyecto liderado por Henry Gallego, con el apoyo de la consultora Return Kapital Solutions (RKS) [http://www.returnkapitalsolutions.com]. Gallego, responsable de ambas empresas, cuenta con más de 17 años de experiencia en mercados de capitales ocupando posiciones senior en el mundo financiero en Reino Unido y España. En Fitch Ratings fue co-responsable en la creación del equipo español de finanzas estructuradas y principal responsable para el análisis y rating de CDOs y PYMES en la oficina de Londres. Ya en Madrid, fue el responsable en la estructuración de vehículos de inversión en Bankia. Su conocimiento del sector inmobiliario proviene del análisis y la estructuración de vehículos de Real Estate y por haber gestionado compañías especializadas en este ámbito.

La nueva EAFI podrá asesorar sobre un gran número de instrumentos financieros gracias al probado conocimiento de sus integrantes. En este sentido, Gallego contará con el apoyo de gran parte del equipo de RKS, que pasarán a RKA EAFI, para dar soporte a las labores de asesoramiento y orientación del cliente teniendo en cuenta sus condicionantes particulares y su perfil inversor prudentemente calibrado.

Entre los primeros clientes de RKA EAFI se encuentra el fondo de inversión inmobiliario de Luxemburgo RKS Real Estate, al que, con su asesoramiento, espera poder ayudarlo a batir el 13% de rentabilidad que obtuvo el último año.

RKA EAFI podrá ofrecer un servicio de calidad contrastada a los inversores, no existiendo vínculos de la empresa ni de ninguno de sus integrantes con ninguna entidad financiera, evitando así conflictos de interés para sus clientes, para los que se aplicarán técnicas comprensibles y transparentes de asesoramiento financiero que ya han mostrado su éxito en mercados avanzados como el británico y el norteamericano.

«El equipo de RKA EAFI se encuentra plenamente tranquilo en lo que respecta a la inminente trasposición al ordenamiento jurídico de la directiva MiFID II, ya que los estándares de transparencia, profesionalidad e independencia a los que obliga la norma se han dado ya por descontados en la forma de trabajar de RKA EAFI», ha indicado Henry Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *