La correcta elección de materiales puede reducir hasta un 50% el precio de una reforma

Cada año, uno de cada cinco hogares españoles realiza reformas, según un estudio de Nielsen. El coste medio de una obra de este tipo es de 4.464 euros, precio que se ha incrementado en más del 50 % en los últimos años. Por eso no sorprende que el precio sea el principal factor tenido en cuenta a la hora de contratar a una empresa de reformas en el 47 % de los casos, seguido de la calidad (32 %) y el tiempo de ejecución (9 %). Sin embargo, muchos propietarios de viviendas no son conscientes de que la elección de los materiales puede reducir hasta un 50 % el coste final de la reforma.

Un buen ejemplo son los pavimentos de hormigón impreso. El solado, que en el argot del sector de las construcciones y reformas se refiere al revestimiento de una superficie, es una de las partidas del presupuesto que suele dispararse, debido a la mano de obra que requiere y al coste de los materiales. Sin embargo, el precio de este apartado puede reducirse significativamente si en lugar de ladrillos, losas, piedras, etc. se elige un material económico, versátil y resistente como el hormigón impreso o pulido.

Según los precios de hormigón impreso por m2 que se manejan actualmente, el coste de pavimentar un patio o terraza con este material puede estar entre los 14 y los 25 euros por metro cuadrado, según la complejidad del trabajo. Pavimentar la misma superficie con otro tipo de material dispara el precio hasta los 40 euros/m2 en el caso de los adoquines prefabricados, los 35 euros/m2 en el caso de la piedra natural o los 25 euros/m2 en el caso de las baldosas. Por lo tanto, es posible ahorrar hasta el 50 % del presupuesto.

Durabilidad y mantenimiento, dos factores clave
Otro aspecto a tener en cuenta es la durabilidad del pavimento empleado en la reforma y su necesidad de mantenimiento posterior. «Cuando se trata de superficies de exterior, como por ejemplo patios, jardines, caminos o aparcamientos, resulta fundamental elegir un material que sea resistente a las inclemencias meteorológicas; especialmente en el caso de las segundas residencias situadas en la costa o en el campo», explican desde Hormigón Impreso Almeria, expertos en este material. También es importante que el revestimiento elegido no requiera ningún mantenimiento o este sea mínimo.

En este sentido, un material que se desgaste o deteriore con rapidez (como puede ser el caso de las baldosas más baratas, el asfalto o determinados tipos de pavimentos de piedra) requerirá reparaciones y mantenimiento constantes que dispararán la inversión y el tiempo empleados en la reforma.

Aparte del hecho de que los precios del hormigón impreso por m2 son más económicos, los pavimentos de este material ofrecen otras ventajas importantes. Para empezar, «el hormigón impreso está disponible en una variedad casi infinita de diseños y patrones que se adaptan a cualquier superficie y se pueden personalizar; los pavimentos de hormigón impreso permiten una instalación más rápida que otros materiales como la piedra o los adoquines (hasta la mitad de tiempo); si está bien instalado, el hormigón impreso se conserva en perfecto estado durante décadas incluso en los climas más extremos; y el mantenimiento mínimo que requiere el hormigón impreso consiste básicamente en eliminar la suciedad adherida con agua a presión. No es necesario repintar, reparar juntas, sustituir fragmentos rotos o desprendidos, etc. como con otros pavimentos», comenta Octavio Epuran, Director Gerente en Hormigón Impreso Almeria.

Por lo tanto, a la hora de hacer una reforma conviene informarse sobre las opciones existentes en cuanto a materiales, sobre todo para los pavimentos. Este tipo de superficies suponen una partida importante del presupuesto de cualquier reforma. Los asequibles precios del hormigón impreso por m2, junto con su versatilidad, durabilidad y resistencia, convierten a los pavimentos de hormigón impreso en la elección perfecta para ahorrar hoy y en el futuro.

Acerca de Hormigón Impreso Almería
Hormigón Impreso Almería es una empresa creada en 2002 y especializada en la construcción de pavimentos de hormigón impreso, fachadas de hormigón impreso y revestimientos de hormigón pulido en las provincias de Almería y Granada. Nuestro personal tiene 12 años de experiencia y nuestra filosofía se basa en ofrecer los mejores precios de hormigón impreso por m2 junto con una instalación de la mayor calidad que asegura la máxima duración con mínimo mantenimiento. Nuestros principales productos son el hormigón impreso, hormigón pulido, hormigón impreso vertical, hormigón pulido para revestimientos de fachadas y pavimentos de hormigón impreso. Nuestra capacidad de producción de hormigón impreso es de más de 18.000 m2 al año.

Para más información:
E-mail: hola@hormigonimpresoalmeria.es
Teléfono: +34634136779

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *