Siete razones para comer chocolate orgánico y biodinámico en verano

El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida. Además, es bueno para la salud. Lejos queda ya la creencia de que se trata de un producto perjudicial; cada vez más estudios demuestran los múltiples beneficios que aporta el chocolate al organismo, siempre y cuando se tome con moderación.

Eso sí, los expertos destacan la importancia de escoger bien qué chocolate tomar. Se recomienda que éste haya sido elaborado con un alto porcentaje de cacao, ya que así contendrá menos leche y azúcares y, como consecuencia, menos calorías; y que se trate de chocolate orgánico y biodinámico, libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas y sostenible.

PACARI cumple estos criterios. “Nuestras barras de chocolate son biodinámicas y orgánicas y contienen, como mínimo, un 60% de cacao. Además, todos los productos han sido producidos en base a los valores de la innovación, la responsabilidad social y ecológica y el comercio directo”, señala Santiago Peralta, fundador de PACARI y considerado en 2013 como el ‘Mejor Chocolatero del Mundo’ por la Asociación de Industrias de Chocolate Fino.

Aquí van algunas de las bondades de este deseado alimento:

  1. Genera sensación de bienestar. El chocolate está constituido por ciertos compuestos que estimulan la segregación de serotonina y ayudan a estar felices y de buen humor.
  2. Previene enfermedades. Contiene multitud de antioxidantes como los polifenoles, los flavonoides o las catequinas, que retrasan el envejecimiento celular y son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y bajar la presión sanguínea alta.
  3. Es bueno para la piel. Al ser rico en antioxidantes, el cacao también ayuda a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos del sol.
  4. No produce caries. El chocolate con un alto contenido de cacao, orgánico y biodinámico no perjudica la salud dental, ya que contiene muy pocos azúcares. “El buen chocolate no se queda en la boca y, al no permanecer, no genera las condiciones necesarias para que se produzcan caries”, señala Peralta, fundador de PACARI.
  5. Protege la memoria. Al contener teobromina, un alcaloide que actúa como la cafeína, estimula el sistema nervioso central.
  6. Es beneficioso para el corazón. Algunos de sus componentes relajan y abren las arterias, hecho que hace que la presión arterial disminuya.
  7. Fortalece la musculatura. El cacao es un producto rico en magnesio, por lo que su consumo ayuda a fortalecer la musculatura. Además, representa un aporte energético ideal para personas que realizan actividad física.

Por todas sus bondades, con la llegada del calor no se debe renunciar a él. Hay mil opciones veraniegas de tomarlo: derretido y con fruta, en onzas, en barra, en forma de helado, en un batido…

La reconocida marca de chocolates está presente en España en El Corte Inglés, tanto en sus centros Hipercor como Gourmet, en tiendas bio y orgánicas, en supermercados Ulabox y a través de la web de Interflora.

Si apetece salir, hay establecimientos que proponen recetas donde el chocolate PACARI es el protagonista. En Barcelona, la heladería Paral·lelo Gelato ofrece auténticas delicias hechas con el prestigioso chocolate ecuatoriano. En Sevilla también se encuentra un local que trabaja con PACARI a la hora de elaborar sus helados, la heladería Los Valencianos. Por último, en Alicante ya hay tres establecimientos donde poder degustar postres hechos con PACARI: el restaurante La Renda, de gastronomía mediterránea; el XqNo, de fusión mexicana y mediterránea; y el Verdeando, especializado en comida vegetariana, Raw (cruda) y ecológica.

PACARI
PACARI es una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, es el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina. PACARI beneficia a 3.500 familias de agricultores. PACARI está presente en 42 países alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.

PACARI ha recibido más de 160 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: 128 medallas de oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones de los International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial. Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra la certificación Demeter Biodynamic, la cual es el más alto reconocimiento de sostenibilidad.

La reconocida marca de chocolates está presente en España en El Corte Inglés, tanto en sus centros Hipercor como Gourmet, en tiendas bio y orgánicas, en supermercados Ulabox y a través de la web de Interflora.

COPADE
PACARI es importado a España a través de COPADE. Se trata de una organización internacional de desarrollo que promueve el Comercio Justo centrada en promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, en grupos productores desfavorecidos de países en vías de desarrollo y de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *