Home staging: La fórmula para alquilar o vender pisos más facilmente

El Home Staging, es una de las últimas tendencías del mercado como fórmula para lograr una mayor rentabilidad de cara al alquiler o venta de un inmueble. Se trata de un trabajo encaminado a mejorar el atractivo de un piso a través de un lavado de cara, con el cual se agiliza el alquiler o venta, al mismo tiempo que se logra una revalorización.

Pintores Madrid, una de las empresas de pinturas de pisos más relevantes de la Comunidad de Madrid, explica que la renovación de la pintura del hogar es un trabajo de puesta a punto de la apariencia de un hogar con el que se puede obtener una mayor revalorización, sin necesidad de invertir una gran suma de dinero. Se trata de un trabajo, que realizado por pintores profesionales, permite mejorar siginificativamente la apariencia del mismo, a la vez que se logra aumentar la sensación de espacio y amplitud a través de un simple efecto óptico, el cual se puede lograr simplemente al emplear el tono de pintura adecuado para cada espacio.

Según los especialistas de Pintores Madrid, uno de los factores principales para conseguir ese efecto óptico que se busca para el hogar, se basa en el principio básico de que cuanto más luminoso sea un espacio más grande se percibe por el ojo humano. Por ello, si se quiere dar la apariencia de que un espacio es más grande de lo que realmente es, hay que usar aquel color de pintura que permita reflejar, a través de las paredes y techos, la mayor parte de la luz que les llega. Dentro dentro de todos los tonos recomiendan el color blanco, por ser el que refleja una mayor cantidad de luz. Para comprender por qué sucede, los profesionales explican que «cualquier objeto, como en este caso las paredes y techos, está compuesto por sustancias que absorben y reflejan las ondas electromagnéticas, es decir, absorben y reflejan colores. Cuando un objeto se ve blanco es debido a que refleja todos los colores básicos del espectro (rojo, verde y azul) generándose así, a través de la fusión de los tres, el color blanco, y por ello la cantidad de luz que refleja es mayor que en cualquier otro color».

Los mismos pintores explican que esto no quiere decir que sólo se pueda usar el color blanco para aumentar la sensación de amplitud en nuestra casa o piso. Es posible que un cliente, además de esa sensación de espacio, quiera una mayor personalidad al inmueble. Para ello utilizan colores fríos, como los verdes o azules, en un tono claro. Éstos colores también tienen la cualidad de alejar las paredes y sumar metros a un hogar.

Otros de los consejos básico de la empresa de pintura para ganar metros, es pintar los techos de color blanco; «Gracias a que el color de los techos siempre será más claro que el resto de la estancia, conseguimos una profundidad a través de ese contraste, y permite que nuestros techos parezcan más altos de lo que realmente son, consiguiendo también una mayor sensación de desahogo». Otro consejo de cara a conseguir que un inmueble parezca lo más grande posible, es a través de la renovación de la pintura de los diferentes elementos que forman el hogar. Se trata de pintar todos los muebles de un hogar con un mismo tono, a poder ser claro, «de esta forma se logra que los muebles visualmente ocuparán menos que los más tradicionales y habituales pintados en madera oscura. Además, al tener todos el mismo tono, conseguiremos una mayor continuidad en el espacio, que a su vez nos aporta una mayor profundidad al espacio«.

El último consejo que ofrecen para ganar amplitud, es pintar los marcos de puertas y ventanas del mismo tono que las paredes de la estancia. De esta forma se logra camuflar estos elementos y crear una sensación de continuidad en la pared haciéndola parecer más grande de lo que realmente es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *