El CB Oviedo encarrila el pase a los cuartos de final del Europeo

Feliz debut del CB Oviedo en el Campeonato de Europa de Clubes que ha comenzado en Tours (Francia) en el día de hoy. En el que era su estreno europeo, el conjunto ovetense ha consegudioo la victoria ante el campeón portugués del Lagoense por 4-1 que, prácticamente, le da la clasificación para los cuartos de final. Por la tarde se enfrentaba su otro rival dentro del grupo B, los campeones franceses y defensores del título europeo del Chambly ante los que a pesar de plantarles batalla cedieron por un 0-5.

Encuentros CB Oviedo vs Lagoense (POR) & Chambly (FRA)

El CB Oviedo abría el Campeonato en la pista central del Palacio de los Deportes Grenon sabiendo que del duelo ante el Lagoense dependía en gran medida seguir vivo en la competición. Concienciados de la importancia del choque, los juagdores mostraron su mejor versión y tras un batallado estreno en el dobles mixto donde Alberto Zapico-Lorena Uslé supieron sufrir para vencer a Pedro Martins-Daniela Conceiçao por 21-19 17-21 23-21, en el resto de partidos certificaron la victoria con triunfos de Sara Peñalver en individual femenino, Lorena Uslé-Min Zhao en dobles femenino y el dobles masculino de Alberto Zapico-Luís Enrique Peñalver. Solo el ligero tropiezo de Luís Enrique Peñalver en el individual masculino ante un clásico como Pedro Martins evitó el marcador perfecto.

En el encuentro ante el Chambly, los técnicos ovetenses decidieron introducir rotaciones y que debutarán todo el conjunto desplazado a Tours en tan importante cita. A pesar de la juventud del CB Oviedo supieron plantar batalla en todos y cada uno de los aprtidos a un Chambly que, no obstante, demostró el por qué de ser los actuales campeones de Europa y se llevaron el choque por 0-5.

Tras disputar ya sus dos partidos de grupo, Oviedo descansará en la jornada del jueves donde se enfrentarán Chambly y Lagoense para dejar conformado el grupo 2 de forma definitivo. Entendiendo el favoritismo del Chambly, Oviedo podría terminar segundo de este grupo teniendo que disputar los cuartos de final el viernes ante el líder del grupo 4 que saldrá del enfrentamiento entre los checos del BK 1973 Deltacar Benatky y los italianos del BC Milano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *