DeskWall, un nuevo estándar en ergonomía visual

La forma de trabajar ha cambiado radicalmente en los últimos años, precisando gestionar y controlar un gran número de fuentes de información simultáneamente. El trabajo diario es cada vez más complejo. El Big Data y el Internet of Things (IoT) implican la generación de una inmensa cantidad de datos sobre los que debemos tomar decisiones rápidas y precisas. Sin embargo, las herramientas de las que se disponen hoy en día no son suficientes para una gestión intuitiva.

Este es el punto de partida de DeskWall; un nuevo KVM dinámico, ergonómico, flexible y colaborativo que permite un control absoluto y centralizado de diferentes fuentes de información.

El desarrollo de pantallas de gran formato, curvas y ultra panorámicas abren un gran abanico de posibilidades a la hora de disponer de un lienzo donde ubicar diferentes fuentes de información; desde tu propio ordenador a diferentes aplicaciones externas, web services, video IP, streaming o remote desktop. Todo gestionado con un único teclado y ratón.

Hoy en día se hace necesaria una nueva filosofía de trabajo revisando los estándares de ergonomía visual. Especialmente dirigido a operadores de centros de control con altos niveles de estrés, como centros de control de emergencias, tráfico, aeropuertos, salas de tesorería, ciberseguridad o procesos industriales, la flexibilidad del sistema DeskWall otorga la capacidad de adaptarse a cualquier requerimiento, siendo especialmente relevante en entornos críticos donde la toma de decisiones rápidas y eficientes son clave.

Aunque oficialmente el lanzamiento mundial se produce hoy mismo, DeskWall ya ha sido presentado en diferentes ferias internacionales en España, Dubai, Holanda, Sudáfrica y Estados Unidos, con un recibimiento espectacular. En palabras de Joost Jacob, consultor especialista en CCTV, “DeskWall es la solución que hemos estado esperando hasta ahora. Es simplemente brillante. El concepto de sala de control que se tenía hasta ahora hay que revisarlo. Las posibilidades son enormes.”

DeskWall proporciona un gran número de beneficios en el área corporativa, operativa y personal, elevando la productividad del operador y la rentabilidad de la compañía en el corto plazo, además de optimizar la eficiencia energética al necesitar un menor número de monitores. El mayor confort visual y ergonómico reduce el estrés y disminuye el riesgo de padecer patologías laborales.

La capacidad de desarrollo del sistema es ilimitada, y ya se trabaja en versiones con nuevas funcionalidades y con integración en las propias consolas de control, creando el concepto Smart Consoles, una nueva revolución en los centros y salas de control de todo el mundo.

Sobre GESAB, S.A.
Con más de 25 años en el mercado, GESAB ofrece soluciones para la conceptualización, ingeniería, diseño e implementación de proyectos integrales para entornos críticos 24/7.

Especialistas en data centers, centros de control y decisión y soluciones audiovisuales aportando a los clientes innovaciones de alto valor añadido con un equipo altamente profesional y cualificado con el objetivo de ofrecer un servicio excelente.

Video presentación DeskWall Vídeo Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *