El perfume es el producto de belleza en el que se invierte más dinero

La importancia de la imagen y su cuidado diario preocupa a los españoles, así lo han afirmado 3 de cada 4 españoles en el Informe Beauty elaborado por Privalia -el outlet de moda online líder – entre más de 2000 usuarios habituales de internet.

Mens sana in corpore sano se ha convertido en una filosofía de vida para muchos españoles. El cuidado físico y emocional es uno de los aspectos que más priman a la hora de decidir las rutinas y hábitos de vida. De hecho, según se desprende del Informe Beauty de Privalia, los españoles (76.2%) y españolas (75%) declaran que le otorgan mucha importancia y dedicación al cuidado de su imagen.

En cuanto a las partes del cuerpo a las que se les dedica mayor atención, destacan tanto entre hombres y mujeres la piel (42%) y el cabello (32%), que además declaran cuidar con su imprescindible de belleza. Mientras las mujeres por su parte, utilizan el maquillaje (12%) como must have para dar personalidad a su aspecto, los hombres se declaran fieles amantes de la fragancia personal (29%).

Así pues, no sorprende que el perfume sea el producto de belleza más usado por el 84% de los españoles, seguido de las cremas hidratantes (65%), tónicos, limpiadores o exfoliantes (44%) y antiedad (34%). Sin embargo, en cuanto a productos de cuidado corporal favoritos difieren por sexos, mientras que ellas prefieren el maquillaje (73%) -coincidiendo con su imprescindible de belleza-, ellos se decantan por los productos de cuidado capilar o de la barba (38%), tan de moda últimamente.

Sin embargo, de media, el gasto mensual no es muy alto. El 70% no se gasta más de 50 euros al mes en este tipo de productos. Ahora bien, uno de los puntos que más destacan del Informe Beauty revela que, contra todo pronóstico, es el sexo masculino el que emplea un mayor presupuesto en productos destinados al cuidado físico. Concretamente un 25% de los hombres encuestados confiesan gastar entre 50 y 100 euros al mes (frente al 21% de las mujeres) y un 6,5% más de 100 euros (un 5,8% ellas). En resumen, cuando se cuidan, ellos invierten más presupuesto.

Eso sí, ambos coinciden: el 70% de los españoles opinan que los productos de belleza son muy caros. Aunque la clave de por qué ellos invierten más en cosmética que ellas, quizá resida en que uno de cada tres hombres españoles considera que los productos más caros son sinónimo de una mayor calidad -frente al 25% en el caso de ellas-. Aunque, si bien es cierto, las mujeres confiesan dejarse llevar más por los caprichos en cuanto a belleza refiere. Tanto es así que el 32% afirma que combinan la compra por “el gusto” con la necesidad del producto. En cambio, en el caso de los hombres, el 84% declara comprar sólo aquello que necesita y cuando lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *