La firma de moda vasca minimil diseña los nuevos uniformes del Museo Guggenheim Bilbao

La empresa de moda minimil, fundada en San Sebastián en 1986, ha producido los diseños de los uniformes para el personal del Museo Guggenheim Bilbao, en el año de conmemoración de su XX aniversario.

Para este proyecto minimil ha elaborado un diseño atendiendo a las necesidades de representación corporativa del Guggenheim Bilbao, así como a las necesidades de los trabajdores/as.

Forma
Los uniformes de minimil para el Guggenheim Bilbao, se adaptan a las diferentes condiciones térmicas de las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) así como a los diferentes lugares de trabajo en los cuales el personal de sala está presente, que incluyen tanto el interior del museo como las zonas exteriores.

Para dar respuesta a este programa complejo, los uniformes se han confeccionado con materiales naturales que aportan confort, ya que permiten la transpiración y el abrigo. Las prendas interiores –camisetas, polos y faldas– se han confeccionado en algodón, y las chaquetas en punto de estambre de lana y prendas acolchadas de microfibra.

Los tejidos que mejor se adaptan a este programa son los mismos que tradicionalmente han empleado los trabajadores de las industrias que se identifican con Bilbao: siderurgia, metalurgia y astilleros. Así para que las formas resultantes sean identificables con esta cultura industrial que Bilbao guarda, para la confección se han empleado cortes y acabados que remiten a esta memoria industrial.

Color
Incidiendo en esta memoria industrial así como en una discreción cromática deseable en las salas de un museo, minimil ha optado por una gama de colores austera, negro y azul marino. Para diferenciar a los trabajadores de los visitantes del museo y para que resulten fácilmente identificables, se han incorporado elementos gráficos mediante estampación metalizada. Este elemento cromático busca la cercanía con el titanio del museo.

La articulación de los azules marinos, el negro y los metalizados generan un orden cromático que mira al tiempo a la cultura y las tradiciones del País Vasco así como a la vanguardia que representa el Museo Guggenheim Bilbao.

Los diseños de minimil reflejan las formas originales del País Vasco y en ellos se puede encontrar nuevos ecos de nuestra lengua, paisaje y artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *