Las operaciones estéticas de aumento de pecho son las más demandadas en España

Existen dos tipos de mamoplastia, la mamoplastia de aumento de pechos, que es la cirugía estética para aumentar el volumen de las glándulas mamarias a través de la colocación de implantes y la mamoplastia de reducción de pecho consistente en la reducción del tamaño de las glándulas mamarias y la corrección de la caída del mismo. Si bien es cierto que los dos tipos de mamoplastia son intervenciones muy solicitadas en España, el aumento de pechos es la que se impone.

Según datos aportados por una clínica de medicina estética de Sevilla, la Clínica Clever, estas intervenciones estéticas son las más realizadas en mujeres con una edad comprendida entre los 18 y los 44 años. Además, el incremento de ellas, también se debe al aumento de la cifra de mujeres que han sufrido en los últimos años cáncer mamario puesto que son muchas las clínicas que ofrecen entre sus servicios la operación de reconstrucción de pecho. En este caso, las mujeres que se someten a este tipo de intervención tienen una edad más avanzada, comprendida entre los 45 y los 65 años.

Según la misma clínica citada, la mamoplastia en Sevilla es una de las intervenciones más practicadas por las clínicas de la ciudad hispalense. En cuanto a los meses elegidos para hacerlo, suelen ser diciembre y enero, puesto que la recuperación total y los resultados no son visibles hasta pasados los 6 meses, es decir, la época estival en la que es más frecuente lucir escote.

Lo cierto es que, aunque la mamoplastia se ha interpuesto a todas las operaciones de carácter estético (el 28% de mujeres operadas se han sometido a esta intervención), son otras las cirugías estéticas las que le siguen muy de cerca como la liposucción, la blefaroplastia o cirugía de párpados y la rinoplastia o cirugía de nariz según datos de SECPRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *