Francia es uno de los principales destinos gay friendly a los que viajar con Orgullo

Principales destinos LGBT para hacer turismo en Francia
Uno de los destinos gays de Francia más reconocidos es París, La Ciudad de la Luz se ilumina para todos dando paso a millones de visitantes cada año, especialmente el barrio de Le Marais. Un buen destino al que ir el Día del Orgullo Gay alguna vez en la vida, pero también en período vacacional para hacer turismo en Francia.

Una de las ventajas que tiene París es que desde muchos aeropuertos de España, y de cualquier otro país, reservando con antelación o incluso sin hacerlo, viajar a París es muy económico. Es accesible incluso para el colectivo LGBT con menos poder adquisitivo, que es mucho más del que nos gustaría.

Otro destino interesante a destacar es la Isla San Bartolomé de Francia, una hermosa isla francesa considerada como de los principales destinos gays en el Caribe. St. Barths tiene unas hermosas playas con aguas turquesas y arenas blancas, con un poco de suerte el viajero podría encontrarse con Ricky Martin ya que es un asiduo.

También cabe destacar Lyon, Marsella y otras ciudades de Francia como principales destinos LGBT en Francia. En Marsella está la discoteca gay más grande de la ciudad, con entrada gratis y espectáculos de drags. El desfile del Orgullo Hay de Marsella también es destacable.

Los turistas LGBT en Francia
Francia
es uno de los principales destinos gay friendly en Europa, solo superado por España desde hace poco tiempo. En Francia el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado el 18 de mayo de 2013. Las parejas homosexuales pueden adoptar de forma legal desde ese mismo año. Aproximadamente el 77% de franceses es favorable a cualquier tipo de orientación sexual.

El turismo LGBT representa el 10% de volumen de viajeros a nivel mundial, lo que equivale aproximadamente al porcentaje de población considerada gay desde hace mucho tiempo, con un alto poder adquisitivo según datos de FITUR que suponen un 15-16% de gasto turístico total.

No solo por su poder adquisitivo, sino también por sus más largos y frecuentes viajes, según el fundador de LGBT Capital Paul Thompson afirmaba hace un tiempo. En muchos casos por no tener hijos, aunque cada vez son más las personas del colectivo LGBT que priorizan la formación de una familia más que el ocio por lo que se espera que la balanza se equilibre algo más.

El poder de compra total, incluido turismo, de la población gay fue considerado en el 2015 en 3,31 billones de euros al año. La consultora LGBT Capital indicaba que el colectivo gay aportaba cada año solo en turismo más de 5.909 millones de euros a la economía francesa, 6000 millones a la española.

El Día del Orgullo Gay llena las calles de Francia
Una cita del Orgullo Gay en Francia fue el 24 de Junio a las 2 de la tarde en la place de la Concorde, cerca de l’Assemblée Nationale. El desfile pasó por el París histórico, paseando delante del Ministerio de Justicia, el museo del Louvre y posteriormente va por la rue de Rivoli hasta el boulevard Sébastopol, para llegar al barrio central de Châtelet-les-Halles. Tras ir por el boulevard Saint-Martin, llegó sobre las 5 de la tarde a la plaza de la Républiqu, donde huboconciertos y un gran pódium final aproximadamente a las 10 de la noche.

El país está lleno desde hace días de acontecimientos, celebraciones, manifestaciones, actividades formativas y mucho más para todo quien quiera acudir a ellas. Miles de personas han acudido a una cita reconocida antes denominada Gay Pride, e incluso el presidente del país apoyó la celebración.

Algunos cafés y bares de ambiente en París son L’Open café, SlyBar, Les Agités, Spyce. En la via nocturna están Klub, Bains Douches, Folie´s Pigalle, Raidd Bar. Todo el año para disfrutar en Francia porque es un país LGBT Friendly.

Francia.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *