Los eSports se convierten en el principal reclamo de la inversión publicitaria del sector tecnológico

Desde onlinechampion.com, plataforma que permite la competición a cualquier nivel y división, explican por qué muchas marcas deciden apostar por publicitarse en los eSports:

Público muy segmentado: cada videojuego tiene un perfil de público muy definido y concreto, lo que se convierte en una gran ventaja para las marcas puesto que tienen segmentado el tipo de público que quieren para cada producto.

Familiaridad con la marca: una de las ventajas que ofrecen los videojuegos como soporte publicitario es que, según afirman varios estudios, la publicidad en este tipo de plataformas aumenta un 64% la familiaridad con la marca. Gracias a la combinación de Internet con los videojuegos han surgido nuevas formas de juego online que permiten a las marca publicitarse de distintas formas “las plataformas de videojuegos permiten a las marcas elegir qué tipo de publicidad prefieren según el producto que desean dar a conocer; desde el típico banner estático hasta vídeos que pueden visualizarse en toda la comunidad de usuarios o la inserción de la publicidad en multitud de videojuegos disponibles”, explican desde onlinechampion.com.

Canal directo: el momento de jugar a los videojuegos suele ser de concentración, ocio y sin distracción, por ello, publicitándose en este tipo de soporte “las marcas se aseguran que sus mensajes van directamente a este público. A diferencia de otros métodos de publicidad (marquesinas, pancartas, prensa, televisión) en este caso, la comunicación directa está garantizada a un público muy concreto y de difícil acceso”, asegura Álex Mallart, cofundador de onlinchampion.com

Asociación de sentimiento con producto: los videojuegos representan un momento de ocio y emoción, por ello se convierte en un momento ideal con el que asociar la marca. “Este tipo de marketing busca la asociación de un momento de distensión, disfrute y pasarlo bien, con un producto. De manera que si te gusta jugar, te gusta el producto”, finaliza Mallart.

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