El sector hostelero y de la restauración de Huesca se prepara para una nueva 'operación verano'

Según datos de la Asociación de Empresarios de Hostelería oscense, en los meses de julio y agosto de 2016 se alcanzaron cifras de ocupación realmente elevadas. Con días y lugares en los que los datos recogidos rozaban el 90%, e incluso en determinadas fechas el 100%, el resultado final hacía valer la satisfacción del sector.

Entre los principales motivos, se encuentran la buena climatología durante ambos meses y la fuerte promoción de Huesca a nivel nacional. Por parte de la propia Asociación de Empresarios de Hostelería de Huesca, además de Tu Huesca, el esfuerzo obtuvo su recompensa.

A los buenos porcentajes en la ocupación hostelera, cabía añadir un notable repunte en el consumo y gasto de los visitantes en restauración. Dicha tónica continuó durante el pasado invierno, brindando una excelente temporada de esquí en las pistas del Grupo Aramón. De hecho, la ocupación hotelera en todo Aragón rozó en 2016 el 40%, cifras de coyuntura hotelera publicadas el Instituto Nacional de Estadística (INE). Dicho organismo cifra a su vez casi en un 60% la media nacional de ocupación a lo largo de todo el año.

Especialmente optimista se muestra Antonio Albar, Gerente del restaurante situado en el área de servicio Área 62, en la autovía A-22 a la altura de Barbastro. En este restaurante ya se encuentran preparándose para su segundo verano. Su enclave estratégico, además de ser el único área de servicio de la autovía entre Lleida y Huesca, auguran una buena campaña estival. Precisamente, Área 62 Restaurante también recibió numerosos visitantes que, durante los meses de invierno, se dirigían o regresaban de las pistas de esquí del Grupo Aramón en el Pirineo oscense.

Para ampliar esta información, os se recomienda visitar la página de Facebook de Área 62 Restaurante https://www.facebook.com/area62restaurante/, su cuenta de Twitter https://twitter.com/area62rest y también de Trip Advisor https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187445-d10621897-Reviews-Area_62-Barbastro_Province_of_Huesca_Aragon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *