Ojete Calor estrena 'Vete a tu casa'

Cuando ya resultaba imposible, cuando todo parecía perdido… Llegan Ojete Calor in extremis con su propuesta de canción del verano. Una versión del incombustible tema de Gala ‘Freed From Desire’, que tuneado bajo la batuta del subnopop se transforma en Vete A Tu Casa. «Para hacerla más fresca», dicen. «Además, con la entrada en vigor del calentamiento global, el verano es más largo y hacen falta más canciones».

¿Por qué una versión? Ellos mismos lo explican: «Cuando ya hay una canción muy buena, ¿para qué vas a hacer tú otra? Y que siempre hemos sido muy fans de Gala, de todos: Nos encanta el de La Pasión Turca y nos fascina la musa de Dalí, pero la que saca hits noventeros directamente no tiene rival».

Sobre la traducción, hablan de justicia histórica: ‘Hay infinidad de canciones que te invitan a salir, a saltar, a bailar y a disfrutar la noche, pero ninguna que te diga que ya es hora de recogerse. Cuando la pasti empieza a bajar, la fiesta tiene que acabarse, es el ciclo de la vida (El Rey León). Sabemos que hay mucho tete que no ve la hora de cortar la marcha, y esperamos que se den por aludidos y reflexionen cuando la oigan. Además, que tienen a sus madres en vilo y dónde van a estar mejor que en casa. Suponemos que la letra original dice más o menos lo mismo».

Con un estribillo irresistible, Ojete Calor convierten en quimérica una canción ya de por sí mítica que difícilmente podrás dejar de bailar mientras te diriges a la cama. Sonidos galvanizantes, sintetizadores ácidos que emergen desde un jacuzzi de gente guapa, eurobeat noventa y Valencia pura. Así suena Vete A Tu Casa (Freed From Desire), la nueva maravilla sónica de Ojete Calor que precede a su esperado segundo álbum, de inminente estreno este otoño.

El tema se ha estrenado en el canal VEVO de Ojete Calor y en Siglo21 (Radio 3) el viernes 30 de junio (2017). Puedes verlo en el siguiente enlace: https://www.vevo.com/watch/ojete-calor/vete-a-tu-casa-(freed-from-desire)/ES1701700159?

PRÓXIMAS FECHAS

NO CLOSET FESTIVAL – VELES E VENTS (VALENCIA) – 8 JULIO
Carlos Areces & Aníbal Gómez Djs

LOW FESTIVAL – BENIDORM 28 AL 30 DE JULIO
Ojete Calor Live

ARENAL SOUND – BURRIANA (CASTELLÓN) – 1 AL 6 DE AGOSTO
Carlos Areces & Aníbal Gómez Djs

Abierta contratación:
alberto@monkeyproduccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *