El fondo de inversión Global Allocation entra en el TOP 10 mundial por rentabilidad a 5 años

  • En la actualidad, Global Allocation con su vehículo UCITS Clase B alcanza un 24,18% de rentabilidad anual durante los últimos cinco años y gestiona más de 100 millones de euros en distintos vehículos de inversión

Profesionalidad, conocimiento del mercado y gestión activa son algunas de las claves del éxito de Global Allocation, el fondo de inversión español que se sitúa en el ranking de los 10 mejores fondos de inversión por rentabilidad a nivel mundial a cinco años, alcanzando un 24,18%, según datos de Morningstar –un 3% superior al siguiente fondo español en la lista. Global Allocation, que forma parte de QuadrigaFunds.es -el primer partnership español de gestores de fondos de inversión con talento-, es el octavo mejor fondo por rentabilidad a 5 años de entre más de 27.000 fondos.

El fondo, centrado en obtener grandes rentabilidades a largo plazo, invierte en los activos más líquidos y combina distinta exposición en renta fija y en renta variable. Todo ello según las tendencias macro del mercado, y siguiendo el instinto de Luis Bononato. La capacidad de generar retorno por unidad de riesgo compensa a los partícipes del fondo, consiguiendo altas rentabilidades para aquellos que mantienen una estrategia fijada a largo plazo.

Gestión activa, una de las claves del éxito
Luis Bononato, fundador y gestor de Global Allocation, forma parte de una nueva corriente de gestores de fondos de inversión que apuestan por tomar decisiones de inversión alejadas de las tendencias establecidas del mercado, aunque muchas veces estas conductas puedan resultar controvertidas para los analistas. Este tipo de gestión les ha permitido sortear las correcciones cíclicas e invertir tácticamente en otros activos que el mercado no había considerado para optimizar el ratio rentabilidad/riesgo.

“Desde que creamos el fondo hace más de 11 años, seguimos un modelo de gestión que muy pocos gestores han implementado. Invertimos a largo plazo pero nos movemos a corto realizando movimientos e inversiones que generan grandes rentabilidades para nuestros inversores. Esto nos ha permitido alcanzar una rentabilidad de 193,44% desde que lo creamos, y posicionarnos ahora entre los mejores fondos del mundo por rentabilidad a cinco años”, afirma Luis Bononato.

Grandes hitos de Global Allocation desde su fundación
El fondo Global Allocation ha eludido las grandes correcciones cíclicas anticipándose a los principales movimientos del mercado. En 2008 el fondo se mantuvo fuera de mercado desde enero hasta el día que quebró Lehman Brothers, momento en el que se empezaron a tomar posiciones. Otro momento importante fue en 2011 cuando compraron cédulas hipotecarias y las empezaron a vender a partir de 2014. El último año se mantuvieron posiciones cortas en bonos y largas en el sector bancario desde mayo, hasta noviembre, obteniendo una rentabilidad anual del 13%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *