5 datos Google sobre el turismo canario: Los turistas rusos incrementan un 34% sus búsquedas sobre Tenerife

Como casi cualquier otro turista que analiza un destino de vacaciones, el medio preferido para hacerlo es Internet. Es por eso que cuando se analizan el total de búsquedas del primer semestre de 2016 y comparado con 2017 en forma de comparativa muestra que Tenerife es un lugar turístico tendencia para los turistas rusos.

Tal y como explican desde Rentacar Canarias: ‘Tenerife, al ser un lugar de muchos contrastes, es el destino ideal para cualquier turista, teniendo en cuenta que puedes disfrutar de zonas de playa envidiables por casi cualquier destino del mundo, zonas para realizar recorridos más orientado al entorno natural como la subida al Teide y también aprender de los animales acuáticos en una experiencia única como el avistamiento de cetáceos y delfines.’

Las búsquedas de Tenerife como destino entre los turistas rusos (Comparativa 2016-2017)

———————————Ene-Jun 2016——————— Ene-Jun 2017——————– Incremento

Rusia ————————-1.440.038 —————————-1.927.519 —————————-+33,85%

En la comparativa de datos anterior se puede apreciar el total de búsquedas con el término Tenerife asociado a lugar de vacaciones que se produjeron en Rusia a través de los buscadores Google y Yandex (el buscador más utilizado por los usuarios rusos). La cifra en la primera mitad de 2016 ascendió a 1.440.038 búsquedas, lo que ya era una cantidad considerable. Sobre todo por el hecho de que no es un destino tan cercano como lo es para otros ciudadanos europeos y porque no hay grandes comunidades adaptadas a su idioma, como sí ocurre en algunas zonas de la isla para otros turistas del Viejo Continente.

Pero lo que podrían parecer impedimentos para los turistas rusos parecen haberse diluido con la llegada de 2017. De hecho, en lo que llevamos de año las búsquedas de Tenerife se han incrementado más que en cualquier otro país. Así, se han registrado a través de Google y Yandex 1.927.519 consultas. Tras la comparativa de los datos se concluye el gran porcentaje de crecimiento en las búsquedas de Tenerife en los usuarios rusos. Los usuarios rusos buscan un 34% más de información sobre Tenerife como destino vacacional en este año.

Los otros turistas europeos que buscan sobre Tenerife en Google

A la vez, se ha llevado a cabo el mismo procedimiento pero con las búsquedas de los ciudadanos de otros países sobre Tenerife, y después de analizar los datos obtenidos de las diferentes herramientas de control y análisis, se ha realizado la siguiente tabla comparativa en la que se muestran algunos datos llamativos:

——————————-Ene-Jun 2016—————————- Ene-Jun 2017————————- Incremento

1. Inglaterra —————-8.656.630——————————— 9.197.911———————————-+ 6,25%

2. Alemania —————-4.778.240 ———————————4.786.309 ———————————+ 0,17%

3. Italia ———————–3.010.270 ———————————3.036.248 ———————————+ 0,86%

4. Francia ——————-1.676.020 ———————————1.796.569 ———————————+ 7,19%

Aunque muchos turistas españoles consideran Tenerife como el destino preferido por los alemanes, la realidad es que los que más buscan en Google sobre la isla son los ingleses. En total, se han registrado más de 8.6 millones de búsquedas de enero a junio de 2016. En 2017 no parece que los hoteles y los demás servicios turísticos vayan a notar una bajada de afluencia de estos europeos. Es más, si las tendencias que muestran los buscadores se cumplen, se produciría un aumento de más del 6%.

Alemania es el segundo país que más a menudo consulta Internet para informarse y hacer búsquedas acerca de Tenerife. En ese sentido, la diferencia entre 2016 y 2017 es mínima. Pero se puede decir que se trata de un mercado ya muy consolidado y que, por lo tanto, se mantiene prácticamente estable año a año.

Los italianos son otros de los nacionales europeos que adoran Tenerife. De hecho, tienen la posición de bronce en el podio de los que más buscan en Google. Con ellos ocurre algo parecido que con los alemanes. Las búsquedas se mantienen casi estables con un ligero incremento respecto a 2016.

La cuarta posición se la quedan los franceses. Aunque están muy lejos de los italianos y de los alemanes, es cierto que tras el incremento del interés por parte de los rusos, ellos son los segundos entre los que más crecen en las búsquedas. Con respecto a 2016, en 2017 se ha podido apreciar un aumento del 7,20%. ¿Veremos a muchos más europeos que hablan la lengua considerada del amor en Tenerife? Según Google es más que probable.

No parece que Tenerife pierda fuelle como destino turístico de los europeos. De hecho, las cifras hacen pensar que en 2017, según los especialistas en alquiler de coches en Tenerife Rentacar Canarias: ‘Se superarán todos los récords que ya se alcanzaron en 2016’. Y, además, la isla se sigue consolidando como una alternativa de ocio con todos los servicios entre nacionales de distintos países. Los rusos encabezan ese incremento, pero está claro que la multiculturalidad y la multinacionalidad seguirán reinando en las calles, puertos y locales de Tenerife.

¿Cuáles son los modelos de coches más alquilados por los turistas?

Los turistas dependiendo de qué país vengan prefieren alquilar un modelo de coche o bien un tipo de coche según el cambio de marchas o alguna otra característica. Muchos de los países tienen más predefinida una conducción automática o manual por ello es importante contar con vehículos de diferentes características para poder ofrecer al turista un coche que cumpla sus expectativas.

En cuanto a los turistas rusos su modelo de coche preferido para alquilar es el Volkswagen Beetle Cabrio, uno de los modelos menos elegidos por los demás turistas. Tal y como explican los especialistas en alquiler de coches de Rentacar Canarias: ‘Los turistas rusos son conocidos por ser uno de los países que más demandan coches de conducción automática, de hecho un 85% de los coches que alquilan los turistas rusos son automáticos. Otro detalle a tener en cuenta para satisfacer sus necesidades es contar con coches de alquiler de gama alta, ya que es un target que tienen muy en cuenta los turistas de este país para alquilar su coche en Tenerife.’

Desglosando las preferencias para el alquiler de coche de los demás turistas, el Volkswagen Polo ha sido el más alquilado por los demás turistas: 26,52% de los germanos, 21,49% de los ingleses y 22,36% de los galos eligen el Volkswagen Polo como el vehículo más alquilado en los últimos 12 meses. A este modelo le siguen en cuanto a preferencias de alquiler el Seat Ibiza y el Fiat Panda entre más modelos de alquiler en Tenerife. Los turistas Alemanes, Ingleses y Franceses tienen preferencias muy similares a los Españoles, por ello, en Tenerife cuentan con las características de coches que más se asemejan a las que les gusta para alquilar su coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *