Digital Fabrication 2017, en busca de la gafa más millenial

Ulloa Óptico (www.ulloaoptico.com), cadena líder en salud visual y auditiva en España, ha abierto la votación en su página de Facebook (http://bit.ly/2sJ9jZ4) para determinar la gafa más millenial, que recibirá el premio ‘Digital Fabrication 2017’. De entre todas las gafas participantes se elegirá a 4 finalistas y de este grupo saldrá el ganador. Además, entre todos los votantes de los finalistas, se sorteará la posibilidad de conseguir la gafa escogida que será única y exclusiva, ya que nadie más podrá tenerla.

Las gafas han sido diseñadas por los alumnos del IED Barcelona y el IED Madrid, han sido fabricadas con la última tecnología digital y se complementarán, para asegurar la máxima calidad para una correcta salud visual, con los cristales ZEISS. Ulloa Óptico confía en los propios jóvenes ‘millenials’ para reflejar sus modernos gustos en estas innovadoras gafas que también conllevan una reflexión sobre el futuro del mercado óptico.

Ulloa Optico está apoyando a los jóvenes con un proyecto de innovación en el que ellos mismos han diseñado y fabricado, con la última tecnología digital, distintos modelos de gafas para los jovenes millenials.

Proyecto ‘Fabricación Digital Gafas 3D’
Para el desarrollo de este proyecto, Ulloa Optico ha formado equipo con el IED Barcelona e IED Madrid y su centro de innovación tecnológica I+ED Lab, para todo lo relacionado con el diseño y la fabricación de los modelos y con Zeiss (www.zeiss.es/vision), líder en fabricación de lentes oftálmicas, que aporta la formación específica a los estudiantes para garantizar la calidad visual. Finalmente, para el desarrollo de las versiones finales también se ha contado con la colaboración técnica de Day &Night (www.dayandnightimport.com/es/).

Los modelos finales se exhibirán de manera exclusiva en uno de los centros de Ulloa Óptico por un tiempo limitado y se caracterizarán por sus atrevidos y modernos diseños que, en algunos casos, parecen sacados de una serie futurista, pero que para su elaboración se han tenido en cuenta las máximas exigencias de calidad para salvaguardar en todo momento la salud visual de sus jóvenes usuarios.

Para descargar imágenes del proyecto, visitar: ulloaoptico.com/GafasDigitalesPrensa.zip

Ulloa Optico, Fundada hace 100 años por el D. Castor Ulloa, un hombre hecho a sí mismo y de espíritu innovador y emprendedor. La compañía siempre ha estado a la vanguardia en la introducción de tecnologías innovadoras en el ámbito de la salud visual y auditiva, siendo pionera en la introducción y fabricación de prótesis oculares y lentes de contacto, y además, creo la marca Sonotone consiguiendo ser un referente en el mundo de la audiología y participa en proyectos de lanzamiento de nuevos productos antes de que salgan al mercado. En la actualidad ofrece soluciones visuales personalizadas para cada cliente en sus centros ubicados en Madrid, Albacete, Alicante, Córdoba, Jerez, Málaga, Mallorca, Pamplona, Salamanca, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Desde 1966 el Istituto Europeo di Design opera en la formación de las disciplinas de Diseño, Moda, Artes Visuales, Comunicación y Management en sus 11 sedes de Milán, Roma, Florencia, Turín, Venecia, Cagliari, Como, Madrid, Barcelona, São Paulo y Rio de Janeiro. Más de 130.000 alumnos se han diplomado desde su apertura y cada año cuenta con 10.000 estudiantes de todo el mundo. El IED apuesta por iniciativas didácticas y prácticas relacionadas con la realidad corporativa y suma más de 1.000 acuerdos empresariales durante los 50 años de experiencia. La escuela ha ido estrechando sus lazos con el tejido empresarial e impulsando iniciativas en el ámbito de la economía del conocimiento y la creatividad, especialmente a través de su centro de innovación transversal I+ED Lab; el cual centra su actividad en el desarrollo de nuevos conceptos e ideas, en un proceso proactivo para Startups, PYMEs y grandes empresas.

I+ED significa Investigación más Educación, es decir, la voluntad de utilizar la comunidad educativa (estudiantes y profesores/profesionales) como herramienta de investigación y desarrollo para las empresas como factor clave para su posicionamiento en el mercado de productos y servicios.

Carl Zeiss, fundada en 1846, la compañía tiene su sede en Oberkochen (Alemania). Es líder internacional en el campo de la óptica y la optoelectrónica. En el ámbito de la medicina, la investigación y la óptica al consumidor, Carl Zeiss ha contribuido al progreso tecnológico desde hace más de 170 años mejorando la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo. El Grupo Carl Zeiss desarrolla y produce planetarios, lentes para gafas, lentes para cámaras, y prismáticos, así como soluciones para la investigación biomédica, la tecnología médica y semiconductores para la industria mecánica y de automoción.

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