Froet y Esic impulsan un máster que potencia la visión innovadora de la dirección de empresas de transporte

Los alumnos del I Máster FROET-ESIC en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte han presentado sus proyectos de fin de máster ante un tribunal compuesto por Manuel Perezcarro, secretario general de FROET; Pedro Vallés, asesor jurídico de FROET Antonio Salcedo, director de máster ESIC; Antonio Martín, profesor de ESIC; y Esteban Pérez, representante de Corditrans (DHL Murcia).

Este máster, compuesto por 15 alumnos, está organizado por la Federación Regional de Empresarios del Transporte y ESIC Business&Marketing School, y está orientado a empresarios, directivos, mandos y profesionales del sector que quieres mejorar sus competencias directivas y dar un salto cualitativo en sus carreras profesionales. Para ello, este máster está programado en formato de fin de semana con el fin de permitir compaginar vida académica y vida laboral, y que aúne práctica y teoría de manera compensada.

Se han presentado tres proyectos muy innovadores para el sector del transporte:

  • Exigo: consiste en la creación de un único comercializador para todos los retornos de un transportista. El sistema comercializador de cargas sería capaz de captar una cantidad de ofertas de retorno similar a la demanda de los vehículos españoles en esa zona.
  • Quality Transport: este proyecto trata sobre una solución tecnológica destinada a PYMES del sector transporte. La idea es hacer accesibles servicios de alto valor añadido a empresas de tamaño reducido y con escasos recursos tecnológicos.
  • Quick Pick: este proyecto desarrolla una red de puntos de entregas y recogidas con horarios 24 horas, desarrollando la logística necesaria entre dichos puntos para poner en contacto a compradores y vendedores de artículos de segunda mano que de otra forma no se podrían relacionar. De esta forma, se conseguiría reducir los costes de envío unitario, ya que la logística se desarrolla de punto a punto y, por tanto, abarcar esos productos que, por su escaso valor, no se llegan a comercializar entre particulares.

En este máster se ha volcado toda la experiencia de ESIC, acumulada en programas similares durante los últimos quince años, programas realizados tanto en diferentes ciudades de España como de Latinoamérica. El máster es de carácter presencial y, para el mejor aprovechamiento de los contenidos planteados, combina pedagogías diversas: desde la realización de casos prácticos diseñados ex profeso, el uso de simuladores empresariales, clases magistrales y el constante trabajo en equipo de los participantes para enriquecer la toma de decisiones.

El claustro de profesores está compuesto por profesionales del sector como doctores universitarios, empresarios y directivos que “ponen todo su entusiasmo en trasladar a los asistentes tanto sus conocimientos como sus experiencias en el mundo de los negocios”, ha destacado Manuel Perezcarro. Este máster culmina con la elaboración y defensa de un proyecto de fin de máster ante un tribunal de expertos de ESIC y FROET.

Sus objetivos son potenciar la visión global, estratégica e innovadora de la dirección de empresas del transporte; dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos técnicos necesarios para la gestión exitosa y ética de sus empresas y departamentos; trabajar habilidades de dirección que optimicen el talento, tanto a nivel individual como colectivo; y abordar aquellas cuestiones específicas del sector transporte que tengan una incidencia directa en la estrategia del negocio.

Actualmente, se está trabajando en la segunda edición que se pondrá en marcha el próximo mes de octubre.

Pueden ver más información del Master y de los cursos disponibles para transportistas profesionales en la web oficial de FROET Formacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *