Iswari, la marca de superalimentos se lanza a la conquista del mercado en España

Quinoa, semillas de lino o chía, espirulina, algarroba o el acai son algunos de los conocidos como superalimentos que cada vez ocupan más espacio en la cesta de la compra. Según datos de la consultora Nielsen, en los últimos seis meses, los españoles compraron un 4,1% más de este tipo de productos. Es en este segmento donde ha encontrado su hueco Iswari (www.iswari.com), la marca de superalimentos favorita en Portugal y Francia que ahora quiere conquistar también el mercado español.

Iswari es una marca portuguesa de superalimentos que ofrece soluciones de alimentación saludable a personas en todo el mundo. Lanzada en 2010, la compañía ya está presente en 16 países y lidera la venta de estos productos en los mercados luso y galo. Cada día vende más de 7.000 unidades de sus superalimentos y en 2016 cerró su facturación con 4,6 millones de euros, y prevé acabar el 2017 alcanzando los 7,2 millones de euros.

Desde 2012, los productos Iswari están disponibles en España pero ahora la compañía hace una apuesta firme por seducir a los consumidores en este mercado. “Aunque lo pueda parecer la salud no es una tendencia de consumo, sino que ya es una de las principales demandas de los consumidores españoles preocupados cada vez más por su nutrición. Queremos responder a esa necesidad y hemos incorporado nuevos distribuidores que nos ha llevado a aumentar la presencia de nuestros productos en tiendas. Estimamos incrementar así nuestras ventas en este mercado un 60% respecto al año pasado”, señala Gonçalo Sardinha, CEO y fundador de Iswari.

Los superalimentos son alimentos con unos aportes nutricionales superiores a cualquier otro y altamente beneficiosos para la salud. Iswari cuenta con uno de los mayores catálogos de superalimentos del mercado. En total, ofrece 50 productos 100% ecológicos y naturales divididos en seis categorías: desayunos y meriendas, desintoxicantes, proteínas, Superalimentos puros, ‘toppings’ y snacks.

Así, Iswari ofrece desde las ya conocidas semillas de chía o de cáñamo ricas en Omega 3 y 6 y una fuente interesante de minerales, fibra y proteínas; el Camu Camu, con una elevada concentración de vitamina C; o la Maca, con un alto contenido de Calcio, Hierro, Magnesio y Zinc. También cuenta con creaciones propias como la Macarroba, un sustituto del café que mezcla la harina de algarroba, maca, lúcuma y canela; o ‘Despertar de buda’, su producto estrella del que ya ha vendido más de 2 millones de unidades y que se presenta como una mezcla de desayunos o meriendas crudas instantáneas que combina diferentes superalimentos y pueden hacerse en minutos con solo añadir agua o cualquier bebida vegetal.

Los productos de Iswari son sabrosos y únicos, están elaborados y desarrollados por la marca y su nutricionista con sus propias recetas y en sus fábricas ubicadas en Portugal y República Checa. “Nuestra filosofía es la sostenibilidad y el máximo respeto al medio, por ello todos nuestros productos son naturales y ecológicos; no poseen ingredientes nocivos para la salud humana como pesticidas o químicos, ni ningún derivado animal, soja, leche, gluten o azúcares refinados; están hechos únicamente con materias primas procedentes de productores de agricultura sostenible respetando los estándares europeos de producción ecológica y cuentan con la certificación de comercio justo”, señala Sardinha. Además, han sido testados por la Vegan Society y analizados en laboratorios independientes certificando así la calidad de los mismos.

Además, para reforzar su apuesta por el mercado español, la compañía acaba de lanzar aquí su nueva marca Shine pensada para aquellos que se inician en el ámbito de los superalimentos. Se trata de siete fórmulas distintas en las que se mezclan diferentes superalimentos y plantas ecológicas con un alto aporte de nutrientes para cubrir las necesidades diarias y exigencias del mundo moderno.

Los inicios de la compañía fueron muy artesanales con una producción familiar y para amigos. Pero Gonçalo Sardinha quería ofrecer y dar a conocer al mundo entero superalimentos que podían cambiar el estilo de vida de miles de personas. Con apenas una inversión inicial de 50.000 euros, comenzó a producir los primeros paquetes de superalimentos diseñados con un ordenador y empaquetados por su propio hijo. Hoy la compañía cuenta con más de 50 empleados y distribuye sus productos en Portugal, España, Suiza, Irlanda Reino Unido, República Checa, Francia, Italia, Alemania, Hungría, Bélgica, Holanda, Grecia, Catar, Angola y Mozambique. “Actualmente nos encontramos en una posición privilegiada y tenemos la capacidad para introducir nuevas referencias para aportar valor al mercado. Nuestro objetivo es lanzar entre cuatro y ocho nuevos productos cada año”, señala el responsable.
Los productos Iswari se pueden comprar online en la web de la compañía, www.iswari.com, y también en superficies especializadas como herbolarios y supermercados ecológicos, entre otros.

Sobre Iswari
Iswari (www.iswari.com), es la marca líder de superalimentos. Los productos Iswari están presentes en 16 países, entre ellos España, y ya es la marca favorita de superalimentos de los consumidores en Portugal y Francia. La compañía cuenta con uno de los catálogos de superalimentos más amplio del mercado. En total, 50 productos divididos en seis categorías: desayunos y meriendas, desintoxicantes, proteínas, Superalimentos puros, ‘toppings’ y snacks. Todos sus productos son 100% naturales y ecológicos de comercio justo y han sido testados por la Vegan Society y analizados en laboratorios independientes. Lanzada en 2010, Iswari vende cada día más de 7.000 productos y ya ha vendido más de 2 millones de unidades de su producto estrella ‘Despertar de buda’. En 2016 la compañía facturó más de 4,6 millones de euros. Más información en su web www.iswari.com y también en su Twitter.

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