Boreal Week, a la caza de auroras boreales

El fin de la temporada estival da paso al surgimiento de uno de los reclamos turísticos más importantes del norte de Europa y, por tanto, de Islandia: las auroras boreales.

Este fenómeno, que atrae a viajeros de todo tipo y muy especialmente a aficionados y profesionales de la fotografía, se produce cuando las partículas eléctricas del sol golpean la atmósfera cerca de los polos, produciendo estallidos de color. Los cielos se tiñen de infinitos colores en un espectáculo único. La mayor probabilidad para disfrutarlas se localiza en torno al círculo polar ártico: Alaska, Canadá, Islandia, etc.

Cada vez son más los viajeros que optan por Islandia como destino de auroras boreales, ya que las temperaturas son más suaves que en otros países, y los escenarios naturales que ofrece son inigualables haciendo que viajar a la isla más allá de la época estival, sea una singular experiencia. El Icelandic Meteorological office (instituto metereológico de Islandia) ofrece un servicio a través de su sitio web ,donde se puede comprobar la posibilidad de que se produzcan.

Acompañando a esta tendencia, Island Tours lanza al mercado la “Boreal Week”. Entre el 20 y el 30 de julio, podrán disfrutar de importantes descuentos y ventajas a la hora de contratar su viaje al bello país nórdico. Un claro ejemplo, entre otros de la promoción, es el programa “septiembre y octubre boreal”, que ofrece la posibilidad de explorar Islandia en 8 días con coche de alquiler y alojamientos de categoría turista desde 1.169€ por persona.

Además, ¡los vuelos pueden salir gratis! Island Tours sorteará, entre los clientes que reserven uno de los programas de la promoción en el citado periodo, los billetes aéreos de ida y vuelta de España a Islandia para dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *