Cambiar el embrague del coche puede costar hasta 1200€ según dónde se viva

El coste de un kit de embrague, de media, normalmente llega hasta un valor de 650 euros. Tratándose de un kit de embrague con volante bimasa, el precio puede ascender hasta los 1200 euros. La diferencia entre distintas provincias y, además, entre los propios talleres de cada una de estas es bastante amplia de acuerdo a las conclusiones del estudio de Tallerator.es

¿Dónde es más económica la reparación y cambio del embrague?

Importantes diferencias encontradas
Para los propietarios de turismos que equipen kits de embrague con volante bimasa hay buenas noticias, ya que el coste de estos ha disminuido hasta en un 3,4% de media con respecto a los precios de finales de 2015. La provincia más barata resulta ser Orense, en la que puede llegar a costar unos 770 euros, seguida de cerca Toledo y Segovia, con entre 800 y 900 euros de media.

Por el contrario, el precio que alcanza un cambio de kit de embrague ‘normal’ ha ido subiendo hasta alcanzar cifras que rondan los 700 euros (aproximadamente). Huelva es una de las provincias en las que sale algo más económico llevar a cabo el cambio de kit de embrague, con precios que oscilan entre los 390 y los 400 euros. Badajoz y Jaén están incluidas en la lista de las más económicas al rondar precios en una horquilla que va desde los 470 euros hasta los 480 euros.

Los habitantes localizados en La Rioja, la provincia en la que se encarece más el recambio, tienen que abonar más del doble en Huelva, ya que alcanza la cifra media de 943 euros, seguida de Teruel, con unos 900 euros y Guadalajara, donde establecen unos 890 euros de media.

«¿Está justificado este precio? La respuesta es sencilla. No. El coste en fábrica de un embrague con bimasa rara vez supera los 500 euros. Entonces ¿De dónde sale ese coste que en algunos casos se incrementa en más del doble?» Repuestos Integran es una de las empresas especializadas en la venta de embragues baratos en España. Su director, Rubén Pérez, explica los motivos de esta diferencia de precio. «Durante años se ha generalizado que algunos talleres apliquen recargos desorbitados por las piezas, recargos que pueden oscilar entre los 200 y los 400 euros según el sitio. Creemos que no es un modelo muy honesto y cada vez más usuarios optan o bien por adquirir ellos mismos el kit de embrague y llevarlo a taller para su instalación o incluso, los más manitas, por instalarlos ellos mismos’ continúa ‘Basta con echar un vistazo a nuestra página de Facebook para comprobar cuantos talleres nos recriminan que vendemos embragues a precio de fábrica».

«Ante la perspectiva de pagar 1200€ por el cambio de un embrague con bimasa son muchos los usuarios que optan por adquirir las piezas ellos mismos, lo cual supone un ahorro de hasta el 80% dependiendo del caso» Concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *