La nueva tendencia del Yoga at Work llega a España de la mano de Cuzco IV

Los expertos aseguran que practicar yoga mejora la productividad, incrementa la capacidad de concentración, aumenta los índices de satisfacción y mejora el sentimiento de bienestar y calma en el trabajo. Además, el yoga ayuda a los profesionales más ocupados a recuperar el foco mental y la conciencia en la postura de tu cuerpo.

Esta práctica milenaria se reinventa con el yoga corporativo. Yoga in Company o Yoga at Work es una tendencia consolidada ya en países como Estados Unidos y Reino Unido, dónde los expertos han observado una reducción en los índices de ausentismo laboral y una mejora significativa en el clima laboral.

Precisamente, en Estados Unidos el yoga ha ido ganando adeptos entre los trabajadores de las grandes multinacionales. Así quedó demostrado en una encuesta realizada por la consultora Bain & Company a 85.000 adultos estadounidenses, de los cuales el 57% dedica al menos media hora a la semana para practicar yoga.

Siguiendo esta tendencia, el yoga corporativo desembarca en España en Edificio Cuzco IV donde se ha desarrollado un completo y atractivo programa de yoga destinado a mitigar las consecuencias que sufren los empleados al estar largos períodos de tiempo sentados. Estas clases de estiramientos están especialmente adecuadas para sobrellevar largas jornadas de trabajo en las que el empleado sufre estrés y malas posturas, aspectos que reducen nuestra salud física y mental.

Esta disciplina ha demostrado ser muy eficaz para la reducción del estrés y la ansiedad dentro de las organizaciones. Una moda a la que cada vez más empresas españolas se apuntan para mejorar sus resultados de productividad y satisfacción entre sus profesionales. Todo ello también ha provocado resultados más positivos sobre la rentabilidad de la empresa, lo que sirve además para retener el talento de los mejores profesionales en las empresas.

Programa para el cuidado del talento
El programa de yoga de Edificio Cuzco IV forma parte de un proyecto más amplio basado en el fomento del liderazgo y el emprendimiento, pero también en el incremento de la satisfacción en el trabajo que lleva a la retención del talento por parte de las propias empresas.

Las clases de yoga en Espacio C4 están impartidas por el prestigioso Zentro Urban Yoga, uno de los estudios pioneros de yoga dinámico y urbano en España. Su equipo ha diseñado un completo programa de 45 minutos con técnicas de meditación, respiración, relajación y corrección postural. Cuzco IV soluciona el problema del desplazamiento hasta el gimnasio al habilitar una sala sencilla y luminosa, completamente equipada en la primera planta del edificio, para que las personas que trabajan allí puedan reservar una de sus clases matinales.

Bajo la premisa “Cuidamos tu Talento”, el inmueble ha puesto en marcha Espacio C4, una iniciativa única y pionera destinada a ofrecer a las empresas inquilinas y empleados un área de más de 1.300 m2 destinado a mejorar la experiencia de trabajo en el edificio a través de un amplio abanico de nuevos servicios, entre los que se incluyen pilates, yoga o fisioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *