El retraso en la fertilidad provoca que se necesiten más donantes en España

En la sociedad española la edad para ser madre ha ido retrasándose poco a poco, y la realidad es que, en la actualidad, la edad media de mujeres que acuden a clínicas de fertilidad es de 38 años, una edad bastante elevada cuando hablamos de fertilidad.

En Fertibank, banco de óvulos y semen, conocen esta realidad que miles de parejas enfrentan cada día, con un problema añadido: el aumento de la edad en las parejas que quieren ser padres ha llevado a que actualmente existan muchos más demandantes de óvulos que donantes. No pasa lo mismo con el banco de semen, los hombres son mucho más dados a donar su semen, quizás porque el proceso es mucho más sencillo en este caso.

Las razones por la que hoy en día hay muchas mujeres que necesitan recurrir a la ovodonación son muy diversas, pero sobre todo está ligado al aumento en la edad a la que se desea ser madre. A partir de los 35 años la reserva ovárica, es decir, el número de óvulos de calidad disponibles disminuye en picado, y a partir de los 40 años es muy difícil que se consiga ser madre con óvulos propios.

Fertibank pone de manifiesto la necesidad de adoptar una conciencia social sobre la importancia de donar óvulos para ayudar a mujeres que lo necesitan para ser madre. A la clínica de reproducción Fertilab acuden muchas mujeres que por una razón u otra no pueden hacer uso de sus propios óvulos para ser madres, y es aquí cuando tener una buena reserva en el banco de óvulos es importante para ellas.

Por todo ello, desde Fertibank llaman a la colaboración, se necesitan donantes de óvulos que estén dispuestas a ayudar a otras mujeres con problemas de fertilidad. Los requisitos médicos para hacerlo son diversos, se pasa un exhaustivo examen médico para descartar posibles problemas hereditarios y genéticos, enfermedades existentes o que se han pasado, etc. Además las donantes deben tener entre 18 y 35 años para asegurar a las receptoras mayor probabilidad de éxito tras la implantación.

En Fertibank y Fertilab buscan ChicasDon, chicas que quieran compartir el don de la vida con otras mujeres, por eso todas las mujeres de 18 a 35 años que quieran ser donantes de óvulos pueden ponerse en contacto con ellos a través del teléfono gratuito 900 10 31 70, e-mail donantes@fertilab.org, página web chicasdon.com o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *