El verano, la época ideal para la limpieza de naves industriales

En la empresa de servicios profesionales de limpieza Tot-net, consideran que este es el mejor momento para realizar dichas tareas, ya que muchas de estas empresas cierran sus puertas, y se pueden realizar limpiezas a fondo de todos los espacios, así como posibles desinfecciones y otros tipos de mantenimiento, como la limpieza de techos y de maquinaria. Esto garantizará unas instalaciones higiénicas, que permitan empezar la nueva temporada con total tranquilidad.

Limpieza de naves industriales
La limpieza a fondo de las naves en la época estival es imprescindible, ya que los procesos industriales, por si mismos, son grandes generadores de suciedad. Desprenden residuos sólidos y líquidos sobre suelos y paredes, que deben ser recogidos eficientemente. Mantener las superficies limpias en dichos espacios, es necesario para la seguridad y salud de las personas que las ocupan. Tot-Net dispone del personal y la maquinaria adecuada para realizar estos servicios. Uno de ellos, es la limpieza de techos, que es fundamental para eliminar todo tipo de microrganismos que proliferan en elementos instalados sobre los mismos, como pueden ser las rejillas de ventilación, o la propia suciedad por polución o grasa. Esta limpieza exhaustiva de los techos, ayudará a mantener espacios más luminosos, evitará la proliferación de insectos, y evitará reacciones alérgicas en los trabajadores.

Al tratarse de espacios de trabajo complejos y con alto riesgo laboral, todo el personal de la empresa Tot-Net recibe la formación necesaria en prevención de riesgos laborales. José Giner Cano, profesional especializado en limpiezas técnicas de la compañía afirma, que “la formación teórica y práctica es fundamental para poder ser un buen especialista y siempre se aprende”.

A su vez, el verano también es un buen momento para realizar la limpieza de maquinaria, ya que al no estar en funcionamiento, permite realizar tareas específicas de limpieza, que ayudarán a prolongar la vida útil de estas máquinas, y permitirán ahorrar dinero y mejorar los procesos de producción de la compañía.

Es recomendable hacer todas estas labores de higienización durante la época estival, ya que las naves industriales cierran sus puertas, y los servicios de limpieza pueden aprovechar para apartar todo el mobiliario y maquinaria, y no dejar ningún rincón de la instalación sin su correcta esterilización.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *