Euroinnova amplía su oferta con cursos de formador de formadores

La sociedad actual exige una necesidad de reordenar y de actualizar la formación. Los cambios profundos que se han producido en el ámbito tecnológico, en las estructuras de las empresas, en la organización del aprendizaje y del contexto didáctico, exige una formación acorde con los procesos de cambios sociales, económicos, laborales y tecnológicos. Por ello el personal docente debe adquirir una sólida formación para poder dar respuesta a las nuevas formas didácticas de enseñanza.

La figura del formador de formadores se refiere a los ámbitos de la formación ocupacional y la formación continua. El formador de formadores es un docente con mayor o menor experiencia profesional, cuyo objetivo es la capacitación, acreditación, reciclaje y desarrollo profesional continuo de personas que han dejado sus estudios y se encuentran sin trabajar (formador ocupacional) o que están trabajando (formación continua).

Para poder ser formador de formadores se necesita tener conocimientos sobre la materia a impartir, bien mediante experiencia profesional o bien mediante titulaciones relacionadas con el área o con la obtención del título de formador de formadores. Para ello el alumno debe realizar un curso para formadores.

Con el Curso Online de Formador de Formadores de Euroinnova Business School el alumno adquiere las capacidades necesarias para desempeñar funciones como docente. Se trata de un curso online acreditado por la Universidad Antonio Nebrija y siendo baremable para oposiciones del Ministerio de Educación. Con la presente formación se adquieren las capacidades necesarias para llevar acabo funciones de docente en un centro de formación o academia privada. Además, se aprenden las competencias pedagógicas y didácticas para el diseño, planificación, gestión e implantación de un plan de formación, tanto en el ámbito empresarial como en la formación oficial No Reglada.

El curso online que ofrece Euroinnova Formación, va dirigido a maestros, de educación infantil y primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogo y en general, cualquier titulado universitario interesado en desempeñar su labor profesional en la docencia, y para aquellas personas que quieran conseguir una titulación universitaria homologada.

La titulación de Formador de Formadores homologada le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de negocios, etc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *