La Escola de Turisme Mediterrani ofrece los mejores Ciclos Formativos de Barcelona

El turismo en Barcelona, sea más o menos criticado a nivel social, sigue siendo uno de los grandes alicientes laborales en el marco económico de la ciudad y un motivo de peso para que muchas personas quieran dedicar un período de estudios a formarse en este ámbito. Concretamente, son 27 centros de Formación Profesional los que se dedican a formar en Hostelería, Turismo y Restauración en la ciudad condal. Para poder diferenciarse entre ellos, es vital y primordial contar con un buen sistema y que esté reconocido.

En esta línea, la ETM que forma parte de Escola Universitària Mediterrani, centro adscrito a la Universidad de Girona, consigue establecerse en lo más alto de las clasificaciones con otros pocos escogidos al haber conseguido una nota de 4 sobre 4 en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos y el de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en la última evaluación por parte del Consorci d’Educació de Barcelona, que forma parte del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

“Es el nivel de evaluación más elevado y diferente a todos los anteriores”, explica la Directora Académica y Responsable de Calidad de EU Mediterrani, Dra. Blanca Braut, respecto al AVAC III, el nuevo sistema establecido por la Generalitat. En esta línea, la Dra. Braut ha resaltado que, desde el año 2000, el centro tiene implantada la ISO correspondiente y que esta nueva calificación es un refuerzo para “la cultura de calidad en la que creemos”.

Este año se han tenido en cuenta una serie de nuevos valores que hasta la fecha no se habían aplicado a estos estudios, como pueden ser el rendimiento académico del alumnado, la convivencia con el entorno, el absentismo o el abandono de los estudios. “Es la primera evaluación de este tipo que trae nuevos indicadores de valoración”, ha señalado también la Responsable de los Ciclos Formativos, Sra. Montse Escudero.

El sistema AVAC III consiste en que, una vez se obtienen del centro los datos señalados, la propia Generalitat los coteja con el resto del sistema, comparando con centros de la misma tipología (privados en este caso), así como con la totalidad de los centros de Catalunya. “Desde que la Generalitat nos da este feedback, podemos comprobar muchas cosas, como la efectividad de los objetivos y acciones que desarrollamos en el centro”, indica la Directora.

ETM implanta cada año nuevos puntos a sus programas que les permite seguir manteniendo los altos estándares en sus ciclos. Para seguir mantiendo el nivel, este próximo curso se implantará nuevas acciones, como un modelo que ya estaba en desarrollo en sus programas de Grado, consistente en que la figura del Tutor adopte mucha más relevancia y se combine con la de la Coach profesional que ofrece el centro, con tal de tratar cualquier duda o inseguridad del alumno.

Asimismo, será desarrollado un nuevo modelo de seguimiento académico y profesional al estudiante en el que, después de seis meses de finalizar sus estudios, se les realizará un breve cuestionario con el que se medirán los niveles de inserción laboral así como el grado de satisfacción con los estudios desarrollados. “Es una manera de conocer mejor la rentabilidad que los alumnos obtienen de sus estudios”, señala la Responsable de Calidad de EU Mediterrani en relación a la atención que le quieren dedicar a sus alumnos, incluso una vez han finalizado el ciclo.

Este próximo curso 2017-18, se prevé que la oferta de 30 plazas para cada uno de los ciclos ofertados vuelva a estar completa, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, en los que siempre se ha completado el aforo. “Nos dedicamos al Turismo desde hace más de 30 años, por lo que el alumno encuentra siempre unas instalaciones, personal y medios que la permiten distinguirse del resto de centros”, puntualiza el Director de Comunicación de EU Mediterrani, Sr. Joan Sagristà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *