El barco malagueño ‘Grupo Ceres’, de Javier Banderas, entre los favoritos a ganar la 36ª Copa del Rey de Vela

El equipo de regatas de Javier Banderas, una de las tripulaciones más consolidadas del panorama nacional se sitúa un año más entre los máximos favoritos a hacerse con la 36ª Copa del Rey de Vela. El ‘Grupo Ceres’, bajo la grímpola del Puerto Deportivo de Benalmádena y con la colaboración del Isla Mallorca Urban Hotel & SPA, aspira a lograr a partir del 29 de julio en aguas de Palma de Mallorca la que sería su tercera victoria en la prestigiosa regata tras ganarla en 2009 y 2010 y terminar subcampeones en 2013 y 2014.

En esta ocasión, el ‘Grupo Ceres’ cambia de categoría y en esta edición competirá en la clase OCR3 a bordo de un Dufour 34. “El nivel de la flota es bastante alto, ya que entre los inscritos se encuentra el ‘Just the Job’, del británico Scott Beattie, campeón de la Sail Racing, o el ‘Lanzarote Sailing Paradise’, del canario Alejandro Morales. Aun así confiamos en traernos a Málaga nuestra tercera Copa del Rey de Vela gracias a un equipo malagueño muy competitivo y cohesionado”, resalta Chico Banderas, quien ya suma más de veinte participaciones ininterrumpidas en una de las citas deportivas más importantes del Mediterráneo. En total más de 140 embarcaciones de 24 países están inscritas en las diez clases de esta 36ª edición de la Copa del Rey.

El armador del ‘Grupo Ceres’, Javier Banderas, comenzó a formar su tripulación en 1997, en la que figura en el puesto de piano. Al patrón Daniel Cuevas se suma como táctico Oliver Góngora; trimer de mayor, Rafael Díaz; director deportivo y trimer de foque, Piti Estebanez; trimer de spi, Octavio Rodríguez; palo, Fernando Valderrama, y proa, Nicolás de Virgilis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *